“Jimena”, una galga mairenera en semifinales del LXXVII Campeonato de España de galgos en Campo

jimena-galgaEl pasado fin de semana comenzó en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) la Copa de Su Majestad El Rey organizada por la Federación Española de Galgos (FEG). Las dos primeras jornadas de la competición se disputaron el pasado sábado y domingo, en el coto de Las Matillas, de 13.000 hectáreas, que congregó a 20.000 aficionados para ver las evoluciones de los 16 mejores perros del territorio nacional, los cuales previamente habían superado un cribado autonómico entre más de 400 canes.

Entre los galgos había una hembra criada en Mairena del Alcor: “Jimena”, que logró imponerse en octavos de final a su rival, procedente de Castilla y León con dos puntos y un nulo. El animal ha sido adiestrado por un grupo de maireneros: Francisco Anaya Carrión, José Sánchez Rojas, Francisco Javier Miranda Díaz y Manuel Navarro Jiménez, quienes el miércoles tuvieron la ocasión de volver a competir en los cuartos de la competición, quedando clasificado como semifinalista. Es la primera vez que una perra de Mairena del Alcor y de la comarca de Los Alcores llega tan lejos en esta competición, la más importante de las que se disputan en España.

Vivacable-2390Francisco Anaya asegura que Jimena “tiene condiciones”, aunque considera que las bajas temperaturas la hacen no estar cómoda. Este fin de semana las temperaturas llegaron a ser de -4oC durante la competición a primera hora de la mañana. Su principal fuerte es la resistencia, por lo que sus opciones de seguir haciendo historia dependerá en buena parte de la capacidad de correr que tengan las liebres de Madrigal, que son reconocidas como “las mejores de España” por el presidente de la Federación.

El miércoles Jimena disputó los cuartos de final ante cuatro canes andaluces, dos castellanos y dos manchegos quedando clasificado para las semifinales del LXXVII Campeonato de España de galgos en Campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *