Posible Santo Entierro Magno en Mairena

Con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas, la Hermandad de la Soledad ha solicitado al Arzobispado de Sevilla la celebración de un Santo Entierro Magno.

El Santo Entierro Magno reúne a todas las hermandades en una salida extraordinaria el Sábado Santo. En este día, saldrían en procesión todas las hermandades representando en orden cronológico las escenas de la Pasión de Cristo.

santoentierromagno
La Hermandad de la Soledad durante la salida de a Capilla del Cristo de la Cárcel del paso de la Santa Cruz.

La respuesta del Arzobispado a esta salida extraordinaria no puede tardar en llegar, ya que tiene que concocerse antes del Miércoles de Ceniza. Quedan pocos días para ello, lo que significa en el calendario cofrade que hay poco tiempo para la organización. Por este motivo, la Hermandad de la Soledad ha elevado la propuesta a las hermandades maireneras para empezar a organizarlo en el caso de que se apruebe.

Las Juntas de Gobierno de las hermandades están llevando a trámite esta posible salida y la llevarán a votación en un cabildo extraordinario. Para que el Santo Entierro Magno se produzca, el Arzobispado tiene que dar su aprobación y cada hermandad tiene que votar si procesiona ese día o no.

Por ahora, han tenido lugar los Cabildos de las Hdads. de la Humildad y la Vera-Cruz. Mientras que el próximo viernes 30, será el de la Hdad. del Cautivo.

En el caso de que el Arzobispado dé su aprobación, la salida está prevista para las 17:00 horas del Sábado Santo. La Hermandad de la Borriquita sería la primera en salir, seguida de la Hdad. del Cautivo, Hdad. de Jesús, Hdad. de la Humildad, Hdad. de la Vera-Cruz y La Piedad de la Hdad. de las Ánimas Benditas, la cual contemplaba en un principio que sus hermanos fueran vestidos de nazarenos, cosa que no lo permiten las actuales reglas. La Hermandad de la Soledad cerrará la procesión con sus tres pasos: la Santa Cruz, el Stmo. Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad.

El recorrido oficial propuesto comenzaría en la Parroquia de Santa María de la Asunción y terminaría en la Capilla del Cristo de la Cárcel. Cada hermandad se incorporaría al recorrido a la hora citada por la Hdad. de la Soledad. De forma que habría un recorrido común para todas, que transcurriría por la calle Real y calle Ancha, hasta la plaza de Antonio Mairena. Una vez en la plaza, el Santo Entierro seguiría con su recorrido oficial hasta la capilla.

Para hacer más especial esta salida, tienen previsto que los ancianos de la Residencia de Alconchel tengan una ubicación especial. La idea es que cuando la procesión baje por la calle Real, se encuentren de cara con los ancianos y así, ellos puedan disfrutar de esta extraordinaria procesión.

Una vez en la plaza de Alconchel, la Hermandad de la Soledad prepara la lectura de unas líneas de la Biblia en el que aparece la escena de la Pasión de Cristo que representa cada paso.
Publicidadintegraf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *