La tasa de paro baja en Mairena de manera imparable

El año 2014 ha deparado en Mairena del Alcor dos hitos históricos en destrucción del desempleo. Por primera vez desde que se tienen datos (2005), la tasa de paro en Mairena del Alcor descendió de manera consecutiva durante los 12 meses del año con respecto a los mismos meses del año anterior. Algo que nunca se había logrado hasta el momento, ni siquiera en época de mayor bonanza económica. Un descenso histórico que se viene acumulando desde noviembre de 2013. En total, catorce meses en los que de manera constante y progresiva la tasa de paro en Mairena ha ido descendiendo de manera ininterrumpida.

Mairena del Alcor cierra el año con 3.173 parados, 120 menos que en 2013, y 289 parados menos que en 2012. Pero el descenso por segundo año consecutivo de la tasa de paro registrado no es el único saldo positivo que ha arrojado en la localidad el último estudio de la población activa.

El paro bajó este mes de diciembre con respecto a noviembre de 2014 en 60 personas, la mayor bajada en un mes de diciembre en la localidad desde que se recogen datos. Esta cifra resulta especialmente importante dado que normalmente este es un mes en el que el paro suele subir de forma acentuada, llegando a incrementarse en cerca de 100 personas como ocurrió en los años 2008 y 2009. Este aumento de empleo quedó reflejado sobre todo en las mujeres, sector más discriminado históricamente en materia laboral: 57 de las 60 personas que encontraron trabajo en diciembre fueron mujeres.

Pese a estas buenas noticias que permiten terminar el año continuando la tendencia a la baja que se ha mantenido durante todo el 2013, todavía hay 3.173 personas inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo de Mairena del Alcor (1.418 hombres y 1.755 mujeres), lo que hace que estos datos se tomen con cierto alivio, pero sobre todo con la máxima cautela desde la Casa Consistorial.

No obstante, desde el propio Ayuntamiento se insiste en que seguirán centrando sus esfuerzos en facilitar el acceso al mercado laboral al máximo número de maireneros posible, fomentando las políticas de empleo público, de forma objetiva e igualitaria.

Gráfica 0

Gráfica Año 1

Gráfica Año 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *