“Un manto para nuestra Patrona”

Iniciativa popular puesta en marcha por Vecinos y hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios

En los últimos meses del año 2014 surgió en un círculo de hermanos y vecinos de Mairena del Alcor la idea de bordar un manto nuevo para la Virgen de los Remedios. A raíz de esta idea, surge una iniciativa popular bajo el nombre de “UN MANTO PARA NUESTRA PATRONA”, con el fin de recaudar fondos para realizar un manto pintado para la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Las tareas de confección del manto se tienen previsto que den comienzo en breve, y tras el visto bueno por parte de la Hermandad, se animará a todas las personas que colaboren con sus donativos. Para ello, las aportaciones se recaudarán de diversas maneras: huchas en algunos comercios, sobres para tal efecto en la Ermita de San Sebastián aunque también, algunas mujeres de la Hermandad se encargarán de recoger donativos en persona.

El diseño ha sido realizado por David Gómez López, el cual ha meditado varios bocetos a fin de elegir el más apropiado y el mejor hasta que por fin, en los últimos días, ha sido aprobado el boceto definitivo.
un manto para nuestra patrona
El manto será pintado sobre tela roja, y será de camerín.

La decisión por un manto de estas características reside en que la Virgen no posee ninguno de estas dimensiones en este color. Así, este manto viene a enriquecer el patrimonio de la Hermandad y de la Excelsa Patrona de Mairena del Alcor.

La Hermandad ha querido sumarse a esta bonita iniciativa en pro de la Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Escribe tu comentario