Frutosol: la construcción de nuevas instalaciones en Mairena es inviable a día de hoy

Durante la mañana del martes 17 de febrero, el alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez, se ha desplazado a las instalaciones provisionales donde desarrolla su actividad FRUTOSOL, para mantener reunión con los responsables de la empresa en la localidad de Los Rosales.

El regidor local, ha venido manteniendo un contacto permanente con la empresa desde el funesto incendio de la planta de Mairena el pasado 5 de julio de 2013. Este encuentro ha servido para informarle desde la dirección de la empresa las últimas decisiones de tomadas por la dirección de FRUTARÍA.

El alcalde ha sido informado que el estudio de proyecto que han realizado para la posible construcción de nuevas instalaciones en el solar desescombrado del antiguo centro de Frutosol es inviable a día de hoy por su elevado coste y la situación del sector.
frutosolrosales
Posible solución
Al parecer, la única solución según indica la empresa, pasa por la ampliación de la instalación que el Grupo Agrícola tiene en Villarrasa (Huelva), crecimiento que generará entre 50 y 60 puestos de trabajo que se ofrecerán a los trabajadores de FRUTOSOL, debido al nivel de alta profesionalidad del grupo humano de dicha compañía. El traslado se produciría en los meses de verano.

Desde el Ayuntamiento mairenero se iniciarán de inmediato contactos con representantes de los trabajadores de la planta hortofrutícola, que hoy celebran un comité informativo, para ponerse a su disposición tal como se ha hecho con la empresa, con miras a colaborar para conseguir el mejor resultado consensuado posible en la negociación laboral.

6 comentarios sobre “Frutosol: la construcción de nuevas instalaciones en Mairena es inviable a día de hoy

  • Visto lo visto, el interés social que motivó la recalificación de los terrenos, una vez finiquitada la empresa, debe procederse a la recalificación a su inicial estado, rustico. Y, evidentemente, proceder a la limpieza de los terrenos por cuenta de la empresa.Y, eso si puede el Ayuntamiento actual adoptar los acuerdos oportunos. De construcción de chalets….estaremos atentos.

    Respuesta
  • No hace falta que le anime, Sr. Outriders, Si el Alcalde se preocupa poco, lleva cuatro sin moverse. Qué más da todas la familias que se quedan sin trabajo si en Mairena sobra el empleo gracias a tan buena gestión de Ricardo Sánchez y lo que cuelga…tantas y tantas obras y servicios que ha conseguido en estos 4 años…otra legislatura del triparti derecha-izquierda-comunista-nacionalista andaluz y todo arreglado…Le recuerdo que el sueldo de muchos de esos trabajadores mantiene a familias enteras en paro…¡ayúdenles!

    Respuesta
    • Hay que ser desalmado para decir que el alcalde es el culpable de que una fabrica se incendie y que un empresario falte a su palabra y haya mentido.
      Ahora si lo que usted quiere decir que el ayuntamiento fuera el le construyera a es empresa una fabrica nueva me callo. Pero le digo que estoy en contra de eso. No por construir una fabrica sino que se hicieron la una empresa privada.
      Y lo siento por las personas que puedan perder su empleo, pero con el dinero publico no se puede o mejor dicho no se debe enriquecer un privado.
      Como también lo sentí por los más de 3000 parados que hay en Mairena con los mismos derechos que esos trabajadores.
      También entiendo su odio hacia el equipo de gobierno, posiblemente sea motivado por su ideología, esa misma que esta siendo investigada por subvencionar a empresas que luego no hicieron con el dinero el destino previsto ni mantuvieron los puestos de trabajo. A los mejor es eso a lo que se refiere con «el alcalde se preocupa poco», usted hubiera preferido un cambalache de compadreo «eretil».

      Aqui las cosas están más que clara.
      Un incendio demasiado voraz para el tipo de empresa que era y la respuesta rápida de los bomberos.
      Una promesa de un empresario que al final no cumple.
      Unos terrenos que presumiblemente querrán cambiar la recalificación de industrial a urbano en poco tiempo.
      Una fabrica que se traslada lo más lejos posible para presionar a los trabajadores para que se despdan ellos mismos o con poca indemnización.
      Y lo más importantes unos trabajadores engañados por su empresa, que pueden acabar en las listas del paro.
      ¡Ojala!, el empresario cambie su postura y reconstruya la fabrica. Para que yo me retracte de estas lineas.

      Respuesta
  • No le des más vuelta señor Alcalde, le han engañado! Desde un primer momento no tenían pensado en continuar en Mairena, de hecho hacia años que se especulaba con un traslado. Ellos esperaban que el Ayuntamiento presionara a la Junta y Gobierno para conseguir subvenciones a fondo perdido para construir la nueva planta, incluso que el Ayuntamiento pagara parte de las mismas. Ellos pretendían una nueva fabrica coste cero, porque el dinero del seguro lo habrán gastado en otras cosas.
    Menos mal que no se ha caído en esa trampa.
    En cuanto a los trabajadores lo siento por ellos. Los Rosales esta a treinta minutos, a Villarrasa no le quita la hora con suerte.
    Espero que se mire bien los motivos que en su día se recalificaron los terrenos rústicos que pasaron a industrial para que hiciera la fabrica de Frutosol. Si se cesa la actividad por abandono de la empresa, no por quiebra, creo que se debe limpiar los terrenos (por cuenta de la empresa) y volver a ser rústicos.
    No se puede consentir que después de engañar a trabajadores, Ayuntamiento y pueblo en general saquen un buen negocio por los terrenos. Que los vendan como rústicos y si es para una fabrica entonces se vuelven a recalificar.
    Creo firmente que los dueños tienen previsto pedir una recalificación para poder construir chalet. Tiempo al tiempo.

    Respuesta
    • “Mimara”, a ver si te enteras, que te vas a llevar toda la vida de porquero y no vas a saber lo que es un cochino.

      La empresa FRUTOSOL tiene una licencia de actividad del año 1987, fecha en la cual estaba en vigor el Plan Mairena-Viso del año 1977.

      En la actualidad esos terrenos tienen la calificación urbanística de suelo NO URBANIZABLE, o lo que es lo mismo, para que me entiendas bien es suelo RUSTICO.

      Esos terrenos NUNCA se han recalificado, NUNCA, entérate de una vez y de paso cuéntaselo a tu jefe, que podría dar la cara.

      En esos terrenos no se puede poner NI UN LADRILLO si no es para una actividad que sea declarada de utilidad pública, o sea, para CREAR EMPLEO.
      ¿Te has enterado?

      Respuesta
      • Si es así como cuentas, pues mejor. No hay que hacer nada de papeles, solo hay que ordenar al propietario que limpie y desescombre el solar, como a cualquier otro propietario.
        En cuanto a lo de porquero, ya me puedes decir como tengo que hacer para dejar de serlo como hicistes tú de peón escayolista a gerente o director de una empresa fantasma de la Diputación.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *