Homenaje al Policía Local de Mairena que salvó la vida a una mujer

homenaje-José-López

La familia de Antonia Márquez, la sevillana de 79 años que sufrió un paro cardíaco durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Mairena del Alcor, hizo entrega este domingo de una placa en señal de agradecimiento a José López, el agente de la Policía Local que intervino decisivamente para salvarle la vida con la ayuda de otras dos testigos más, de las que solo se sabe que eran enfermeras de profesión y también naturales de Mairena.

La comitiva, compuesta por ocho miembros de la familia Díaz Márquez, estaba encabezada por el esposo, Antonio Díaz, quien “tenía una deuda con el salvador de mi esposa y tenía que saldarla”. Su esposa no pudo asistir, aunque le hubiera gustado: “sufre deterioro cognitivo y no se encontraba con fuerzas, pero es consciente de lo que pasó y le está muy agradecida”, añadía. El agente agradeció el gesto: “no tenían por qué, me siento suficientemente pagado por haber aportado mi parte para salvar a esta mujer”.

“En agradecimiento al Policía Local José López, arcángel del cielo” era la sencilla inscripción que recogía una placa que López guardará “en su corazón”. “Nuestra labor la mayoría de las veces es oscura y no se suele ver, pero detrás nuestra hay un gran trabajo para que el resto de la población pueda disfrutar de todos los eventos de forma más segura”, concluyó el agente.

suscripción - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *