Los Andalucistas consideran que el PSOE da la espalda a Mairena para tapar las vergüenzas de la Junta con El Prior

Según nota de prensa del Partido Andalucista, el PSOE de Mairena del Alcor vuelve a hacer política en favor de su partido gobernante en la Junta de Andalucía, aunque para eso tenga que dar la espalda a nuestro pueblo y sus intereses. Poco está demostrando importarle los históricos incumplimientos al respecto de la construcción del colegio público Isabel Rodríguez de El Prior, que debería estar terminado y funcionando desde 2009, dando escolarización desde Infantil hasta 6º de Primaria. «El PSOE se ha desmarcado una vez más de la unidad de acción pactada por el AMPA del centro y los restantes partidos políticos para que de una vez por todas, se haga justicia con Mairena en este punto relativo a la construcción completa del colegio, y que se cumplan las promesas tantas veces reiteradas como fallidas».
licitacionprior2
Para los andalucistas, en el nuevo episodio de deslealtades, el PSOE mairenero se posiciona fuera de la anunciada iniciativa del resto de partidos a instancias de los padres y madres de alumnos del Isabel Rodríguez Navarro (no olvidemos que son ellos quienes llevan la delantera reivindicativa), tratando de desentenderse del punto que próximamente se llevará a pleno exigiendo la inminente licitación de las obras de finalización del centro escolar, pero a la vez extendiendo la reivindicación solidariamente a otros cuatro, asimismo urgentes, prometidos y pendientes de construir por la Consejería de Educación en otros tantos pueblos de la provincia.

«Ante un acto de justicia después de tantos incumplimientos, y como caballero a su doncella con el tobillo torcido, a los socialistas de Mairena del Alcor sólo se les ocurre salir como caballero a su doncella con el tobillo doblado, presto a ponerle paños calientes. E irrumpe en la escena informando que la Junta licitará la obra esta semana». Sin embargo, en este tema llueve sobre mojado, y aunque los Andalucistas desean que así sea, «hasta que no lo veamos no lo creeremos». Basta recordar el Wassup que el director del ISE (Instituto de Servicios Educativos) envió en enero al alcalde de nuestro pueblo, mostrado a la ciudadanía, y en el que se decía lo mismo a primeros de año. Aun así, el nuevo plazo se incumplió y ya estamos en marzo. Y todo sin obviar que ese tipo de informaciones se deben canalizar por los cauces oficiales entre administraciones, la Junta y Ayuntamiento de Mairena del Alcor en este caso, careciendo cualquier otra modalidad de la más mínima solvencia o garantía.

La herencia de su mala planificación educativa
Como se viene demostrando a lo largo de tantos años en este asunto enquistado del colegio Isabel Rodríguez Navarro, los Andalucistas maireneros tienen claro que para la formación de Casimiro Gavira supone un fiasco en toda regla su gestión al respecto, que han dejado como herencia extendiéndose al presente mandato. Lo que sin embargo no promueve su autocrítica. Antes al contrario, parece no importarles en absoluto pese a que el actual déficit escolar en Mairena es fruto de su falta de planificación durante lustros, ya que son ellos los responsables de no haber considerado la tendencia demográfica creciente de la localidad durante décadas con sus consiguientes necesidades escolares derivadas.

Para los Andalucistas, por lo tanto, lo que cabe esperar por parte de Casimiro y su formación es un poco más de lealtad, compromiso con la ciudadanía, y en particular con los padres, madres y alumnos de un centro escolar que debería de llevar ya años funcionando a pleno rendimiento. Argumentan que en lugar de eso, se encuntra el desmérito de que, como siempre, siguen anteponiendo los intereses de su partido y la politización permanentemente y desleal de un asunto que para cualquier político serio es “razón de pueblo”. Por ello, el PA de Mairena del Alcor espera que el pueblo los sepa castigar, pues se demuestra que a Casimiro y su partido nada le interesan Mairena, ni la educación, ni los niños, ni sus padres, ni los ciudadanos, lo primero para ellos es su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *