Arreglo urgente en una de las cubiertas del San Bartolomé

La techumbre de uno de los edificios del CEIP San Bartolomé se encuentra en grave deterioro. Por ello, un técnico de la Junta de Andalucía ha visitado ya las instalaciones, concretamente el pasado martes 24 de marzo a petición del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para comprobar la gravedad que sufre el techo del edificio más antiguo. Para solucionarlo, el Ayuntamiento asumirá el arreglo de estos últimos desperfectos detectados contando con una empresa local, la cual realizará los trabajos necesarios durante las vacaciones de Semana Santa. Además, solicitará a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía una solución definitiva para este colegio, ya que el cambio de la cubierta y el arreglo de este edificio en particular se hacen cada vez más necesarios.
Sanbartolome
Ya en 2012 se entregó en la misma delegación un proyecto de reforma integral del centro tras detectar las deficiencias que presentaba. Con esta gestión la Junta de Andalucía hizo una aportación económica que sólo llegó en 2013. Desde entonces son muchas las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento para subsanar las carencias debido a la antigüedad y estado del centro.

Visita al Juan Caraballo
También visitó el técnico el CEIP Juan Caraballo a instancias de un informe realizado por el ingeniero municipal en el que se advertía de las deficiencias en la normativa contra incendio, anterior al incendio que se produjo a principios de diciembre. Este informe solicitaba a la Junta de Andalucía que se adaptase el edificio a la normativa vigente.

Otro asunto pendiente tratado fue el elevador que va a instalar el Ayuntamiento en el colegio Isabel Esquivel para facilitar el acceso al recreo de la segunda planta a las personas con problemas de movilidad. También se habló de la intervención que la delegación de Educación de la Junta tiene pendiente con este colegio con motivo de la aparición de grietas en uno de los edificios. El Ayuntamiento comunicó a esta delegación la incidencia en noviembre 2012 y fue en marzo 2014 cuando aprobaron la intervención estructural del edificio. Sin embargo, a día de hoy no hay comunicación de inicio de obras y el paso del tiempo está haciendo que aparezcan nuevas grietas, con lo que el Ayuntamiento y el centro exigirán respuesta ante este retraso en las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *