El PSOE de Mairena comenta el panorama político actual

Tras los resultados electorales, a los partidos políticos les toca hacer balance. El Partido Socialista de Mairena del Alcor compareció ayer en la sede local. Rocío Sutil, candidata a las elecciones locales, apareció acompañada de Antonio Casimiro, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la lista electoral.

Rocío Sutil durante la rueda de prensa.

 

Ambos comentaron en primer lugar la alta participación de los ciudadanos en estas elecciones. El índice de participación en Mairena del Alcor fue de casi un 68%, mientras que la media estaba en un 64%.

Casimiro destacaba la ventaja que el Partido Socialista le sacaba al Partido Popular. “Tenemos un suelo sólido, un apoyo importante hacia el PSOE. Esto nos hace reafirmarnos en nuestro compromiso”.

Por otro lado, Rocío comentó que en esta candidatura el partido estaba trabajando con empresarios, asociaciones y ciudadanos para conocer las necesidades y problemas que se encuentran y así intentar dar una solución.

Tras las últimas noticias que implican al PSOE en el clienterismo de votos, Casimiro comentó respecto al audio del alto cargo de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, que habían sido unas declaraciones desafortunadas y que el partido había pedido su dimisión.

IMG_1068
Antonio Casimiro acompañando a Rocío Sutil durante la comparecencia.

“Nuevamente es una acusación porque el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones. La gente ha votado a quien ha querido y ha salido nuevas opciones. Todos lo demás que se quiera comentar es no respetar los resultados. No sé qué voto cautivo ha habido o qué clienterismo ha habido si en Mairena somos la oposición” (Antonio Casimiro)

Otra de las cuestiones tratadas en esta comparecencia fue la construcción de las fases restantes del Colegio de El Prior. A este respecto, Antonio Casimiro declaró que era en este mes de marzo el ideal para sacar los créditos y el presupuesto. Mientras que la nueva candidata a la alcaldía, dijo que era el deseo de todos que este colegio sea una realidad lo antes posible.

Un tema que preocupaba mucho fue el pago de la primera partida de los planes de Empleo Joven y +30, en los que el Ayuntamiento de Mairena ha tenido que adelantar el dinero hasta que la Junta entregue la partida.

El PSOE de Mairena escribió un comunicado donde se explicaba que la Junta de Andalucía no había entregado el dinero debido a que faltaba documentación. “El primer pago de los planes de empleo se hacen a toda la provincia salvo a los municipios en los que se requiere más documentación”. Según Casimiro hay un informe donde la Junta pide documentación y justificación y por tanto, no se retractará del comunicado escrito por el partido.

También resaltó la situación del CARE. En este caso, tanto Rocío como Antonio declararon que había que unir fuerzas para conseguir los proyectos y había que dejar de lado las declaraciones dañinas. Roció destacó que no se trataba en estos casos de los colores políticos, sino de hermanar y conseguir cosas para Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *