Un informe de la Secretaria descarta cualquier irregularidad en programas de empleo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su Secretaría General ha desmentido categóricamente la existencia de ningún tipo de irregularidad que afecten a programas de empleo en marcha en la actualidad, ni a ninguno anterior, como ha manifestado el PSOE en una nota informativa de la que se han hecho eco un medio digital y la publicación en papel de dicha formación política. En concreto, en su informe la Secretaria Municipal censura que “las manifestaciones del referido artículo, referentes a irregularidades en la justificación son absolutamente falsas y no han sido confrontadas, ni en lo más mínimo, con fuentes solventes, lo que perjudica gravemente al Ayuntamiento de Mairena del Alcor”.

Asimismo, en el informe se pide a ambos medios la rectificación de la información, que supuestamente atañería a los medios “mayrena.es” y la publicación impresa “Socialistas Mairena del Alcor”. Con respecto a los cuales la alta funcionaria sostiene no se ha cometido ninguna irregularidad en la tramitación administrativa de dichos programas, ni de ningunos otros, como los promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, habiéndose producido una serie de incidencias rutinarias en la gestión de los mismos, que ni siquiera han motivado su catalogación como simple negligencia, tal como prueba el que no “hay ninguna comunicación oficial de la Junta de Andalucía donde se explique el motivo de retraso en el pago de los planes Emple@joven y Emplea30+”, recoge el informe de Secretaría.
informeempleo
En relación con lo cual, tanto la Secretaría Municipal, en nombre de los técnicos y trabajadores municipales afectados, como el equipo de gobierno, esperan la rectificación de ambas informaciones, ya que en caso contrario se procedería judicialmente contra los autores de la misma. A la hora de publicar esta información consta que el medio digital ya ha publicado la réplica administrativa, aunque no el medio escrito, si bien se espera que lo hagan en su próxima edición al objeto de evitar intoxicaciones y desinformación interesada de la opinión pública mairenera.

En tal sentido, el alcalde Ricardo Sánchez ha manifestado que maniobras como ésta son “la constatación de que algunas formaciones políticas son capaces de mentir e injuriar con tal de perjudicar al equipo de gobierno, aunque con ello perjudiquen al Ayuntamiento y a las personas del pueblo que se benefician de tales programas. E incluso a los trabajadores y técnicos municipales que los tramitan”. Asimismo también indicó que todos los trabajadores contratados por estos programas están recibiendo puntualmente el abono de sus nóminas con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento, ya que aún “no se ha recibido un céntimo por parte de la Junta de Andalucía para el abono de los mismos, aunque esas cantidades provienen en su 80% de fondos europeos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *