La niña que riega las albahacas llega a la capital

Bajo la dirección de David Fernández Troncoso, los maireneros Paula Domínguez, Juan José Morales «Tate» y José Manuel Navarro de la compañía Cerrado por Obra, participan en la obra La niña que riega las albahacas.

Esta obra es una coproducción entre la compañía Dos Lunas Teatros y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y ha sido representada en buena parte de la geografía española. Han actuado en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Badajoz, Cádiz, Sevilla y por supuesto, Mairena. Una gira que hainaem sido posible por el apoyo recibido del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Además, en esta obra cuentan con la colaboración especial de Carmen Troncoso de Arce en el personaje de Maricastaña. Carmen es conocida en Mairena por haber sido profesora del IES Los Alcores durante muchos años.

La niña que riega las albahacas es un texto teatral de Antonio Rodríguez Almodóvar, basado en el cuento tradicional del mismo nombre.

El autor introduce al espectador en la historia de tres hermanas que tienen el encargo de no salir de su casa salvo para regar una maceta de albahaca, una vez al día. A partir de este planteamiento inicial se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas. Entre los protagonistas de la historia se encuentran Mariquilla y un Príncipe enamorado. A partir de ahí se irá construyendo una historia y una canción.

Antonio Rodríguez es un escritor andaluz que fue galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Es autor de más de 70 obras de este género, entre las que destacan Cuentos al amor de la lumbre, El parlamento de los animales, Las tres preguntas del rey y Cuentos de la media lunita.

La obra se representa desde el jueves 26 al sábado 28 de marzo, a las 21h, en la sala La Fundición de Sevilla, que se sitúa en la calle Habana, nº 18. Las entradas se pueden adquirir en www.fundiciondesevilla.es o en www.atrapalo.com.

la niña de las albahacas

Intérpretes: Pepa Faraco, Marisol Lérida, Paula Domínguez, Juan José Morales «Tate», José Manuel Navarro, Pablo Leira y Carmen Troncoso de Arce.

Dirección: David Fernández Troncoso

Iluminación: Horacio Pérez y Real

Escenografía: David Fernández y Víctor Marín

Atrezzo: Inma Díaz

Música: Javier Campaña

Vestuario: Lavique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *