Los Palomos ha recaudado 19.000 euros para AMEE

El Grupo de teatro L’Atajea ha recaudado con la representación de la obra Los Palomos cerca de 19.000 euros. Esta obra, representada entre los meses de enero y febrero, tenía como fin beneficiar a la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE).

“El apoyo por el grupo de teatro ha sido un subidón para seguir adelante. Es de agradecer eternamente que personas desvinculadas con la Asociación, se integren tanto. Es impresionante. Te da fuerzas” 

Rita Guillén (presidenta de AMEE)

El dinero recaudado está destinado para sufragar parte de los gastos que ha causado la obra de la nueva sede. AMEE forma parte de la obra social de la Hdad. de la Humildad. Es esta Hermandad quien ha gestionado la obra y ha corrido con todos los gastos.

“Sin ellos no hubiéramos podido terminar tan rápido” Rita Guillén

Por otro lado, la Asociación ha contado, además, de una subvención de La Caixa de 6.000 euros, que han servido para comprar mobiliario, ordenadores y demás herramientas para trabajar.

AMEE no sólo ha contado con la ayuda del Grupo de Teatro L’Atajea, la Humildad o La Caixa, la Asociación Amigos de Eurovisión también ha colaborado en su causa con los distintos espectáculos que ha celebrado.

Gracias a todas estas colaboraciones, esta asociación mairenera puede atender actualmente a 27 niños que necesitan educación especial. Han podido contratar a 2 pedagogos y 1 logopeda, y han podido empezar nuevas actividades que en la antigua sede eran imposibles, como Transición a la vida adulta, Logopedia y Psicomotricidad.

Entre las próximas actividades que tiene preparada la Asociación, se encuentran dos en colaboración con las hermandades locales. El próximo día 20 de marzo, los Grupos Jóvenes de cada hermandad presentarán a los usuarios de la Asociación qué es cada hermandad. Un poco más adelante, el 26 de junio, la Hdad. de la Humildad trae como otros años el Concierto de La Copla a la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *