Todo listo para la visita de la Selección a Sevilla

Sevilla acoge hoy viernes el duelo entre España y Ucrania, valedero para la clasificación a la Eurocopa de 2016. La capital de la provincia vivirá las vísperas de la Semana Santa de una manera muy distinta a la habitual con la presencia de la Selección para un partido oficial por primera vez desde 1995, cuando lo hiciera con Javier Clemente al frente de la expedición.

En aquella ocasión el Benito Villamarín albergó el encuentro y España se impuso a Armenia 1-0. No obstante, la alegría no fue plena por el desencuentro de la grada con el seleccionador. El respetable pidió la llamada de Ángel Cuéllar, por entonces jugador bético, y Clemente respondió a su manera. Evitó el contacto con Sevilla en la medida de lo posible durante el resto de su mandato.

La espera ha sido de 20 años, aunque en un escenario distinto. El honor recaerá sobre el Sánchez Pizjuán, tras ceder el Real Betis el testigo. En un principio, se iba a jugar en el estadio verdiblanco, hasta que la RFEF supo por boca de las autoridades locales que el choque coincidiría con una procesión previa a  Semana Santa en los exteriores y se optó por el desplazamiento hasta la casa del Sevilla. Allí, los de Del Bosque deberán seguir certificando su candidatura y apuestas de cara a la Eurocopa de 2016, donde esperemos hagan un mejor papel que en el Mundial de Brasil.

El equipo nacional ya ha pisado suelo andaluz procedente de Madrid, donde se ha ejercitado en días anteriores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Vicente del Bosque ha llegado acompañado de dos sevillistas, uno de cuna y otro de adopción. Sergio Ramos, natural de Camas a 37 kilómetros de Mairena del Alcor, es uno de los baluartes de España desde hace años. El central se siente todavía aficionado del Sevilla, por lo que será para él «una satisfacción tremenda jugar en el Sánchez Pizjuán«. Posiblemente, le toque compartir ovación con Vitolo, en caso de hacer el seleccionador debutar al canario.

Sus actuaciones con el equipo hispalense le han abierto las puertas de la Roja. Lleva en la Liga BBVA seis goles y es indiscutible para Unai Emery. No parte en las quinielas iniciales para ser titular, pero en función del resultado podría tener su oportunidad en la segunda mitad. Del Bosque suele ser muy detallista con los jugadores y es consciente de que no se trata un escenario cualquiera para Vitolo. «Sin lugar a dudas ahora mismo mi casa es el Sánchez Pizjuán y sería algo muy grande poder debutar ante mi público», dijo en rueda de prensa.

A Pericuco y Marcos Sánchez, descubridores de Vitolo, no les pilla por sorpresa la meteórica ascensión del aquel niño que les enamoró en el modesto Árbol Bonito. Rápidamente, ingresó en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, pasó por sus distintas categorías hasta dar el salto al primero equipo en 2010 y tras tres temporadas, se ganó su fichaje por el Sevilla. En su segundo año a orillas del Guadalquivir ha entrado por primera vez en una lista de Del Bosque. En el olvido queda ya un fatídico 27 de noviembre de 2010, en el que la rodilla derecha crujió y pudo finalizar su carrera deportiva.

A priori, Ucrania no debería ser un hueso duro de roer para La Roja, siendo el último resultado entre ambas selecciones un 4-0 favorable a España, por lo que los pronósticos deportivos de betfair ven con mayores opciones a los de Del Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *