II Feria del Cómic en Mairena

El pasado día 18 se presentaba en la Villa del Conocimiento y las Artes el cartel de la II Feria del Cómic que se celebrará en Mairena del Alcor.

Mañana miércoles comienzan las presentaciones de libros a partir de las 18.30 h. una reunión obligada para los amantes de esta literatura.

cartel

MIÉRCOLES 29:

18:30h: Presentación del libro Destino sin piedad en la sala de prensa de la casa de la cultura. El libro es del autor local Francisco Jesús Reina Benito.

Sinopsis:

“Un joven con una vida normal, una familia mundana… con un pasado incierto, con un futuro peligroso. Todo su mundo se desmorona ante la atmósfera de maldad que pulula a su alrededor. El cielo lo busca, el infierno lo quiere. Él luchará para salvar su alma, a sus amigos, a todos. Retazos de esperanza para un mundo que no se lo merece”.

20:00h: en la sala de prensa se presenta la obra Una extravagante historia de serie B del escritor Gabriel Díaz.

Sinopsis:

Una extravagante historia de serie B es una novela detallista tanto en la forma como en el fondo, que respeta con cuidada precisión la normativa que requería su construcción cuando se editaban, publicaban y vendían en los años 70/80.

Su formato y portada nos arrastra inevitablemente a la añoranza de un pasado, que, aunque no tuvo por qué ser mejor, sí que nos retrotrae a la infancia y juventud, donde nos veremos a nosotros mismos, a nuestros padres o abuelos, porteadores de sueños con una novela exactamente igual que la que ahora, el escritor Gabriel Díaz, nos acerca de manera mágica y fascinante, para envolvernos en la fantasía y ciencia ficción de «Una extravagante historia de serie B.

“Seymour McClure, inspector jefe de la brigada de delitos extraterrestres en la comisaría de NY es sorprendido un 5 de noviembre por una visita inesperada en su lujoso ático situado en Albany. Turanga Carrados, traspasando los extremadamente sofisticados sistemas de seguridad de acceso a la vivienda, solicita desesperadamente su ayuda mientras intenta escapar de los miembros de la Brigada Laica de Liberación Religiosa, una organización terrorista que se había establecido en toda la galaxia y que contaba con miembros infiltrados en todos los estratos de la sociedad. Turanga acaba de desertar, convirtiéndose así en fugitiva tanto de la ley como de la secta.

Seymour McClure, que hasta entonces había vivido en el aislamiento social más absoluto, acaba confiando y ayudando a Turanga, escapando junto a ella y convirtiéndose, a su vez, en prófugo de la justicia”.

JUEVES 30:

18.30h: Presentación del cómic Rosewind. Rosewind es un cómic de fantasía heroica escrito por Juan Luis Rincón, coloreado por Juan Torres y protagonizado por una guerrera de cabello blanco, Diana.

20.00h: Presentación del cómic Piel de toro, por Rafael Jiménez. Un cómic de 54 páginas en las que se mezcla la realidad de una España en crisis en los años 60, con el género de superhéroes.

SÁBADO 2:

Maratón de Star Wars en la gran pantalla. La Trilogía Clásica emitida de manera consecutiva, de 15 a 21 horas. La entrada es gratis hasta cubrir aforo (400 butacas). Justo después tendrá lugar un desfile galáctico con LA LEGIÓN SPANISH GARRISON y HOLORED ESTELAR a beneficio de Cáritas Mairena. Los personajes de Star Wars saldrán de la casa de la cultura y llegarán hasta el antiguo paseo de la feria para volver hasta la Plaza de Antonio Mairena y acabar en la casa de la cultura.

DOMINGO 3:

A las 20.00h tendrá lugar un sorteo donde los participantes podrán adquirir una PS3. Los interesados todavía pueden adquirir papeletas para el concurso a través de la Asociación Cultural Gente Inkieta, en el Bar Locura o llamando a los teléfonos 626069861/677480466.

Para más información, pueden consultar la programación o pueden visitar la página de la II Feria del Cómic de Mairena en las redes sociales (Facebook y Twitter)

programaactividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *