Las obras de la avenida Alcalde Retamino empezarán el próximo martes 28 de abril

Será el tramo que discurre desde la urbanización El Higueral hasta el cruce con la calle Ronquera

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) comenzará el martes 28 de abril las obras de la Avenida Alcalde Retamino, concretamente en el tramo que discurre desde la urbanización El Higueral hasta el cruce con la calle Ronquera. La empresa Carmocon ejecutará el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en un periodo aproximado de 3 meses. 139.323,08 euros es la inversión prevista para estas obras que afectarán tanto al tráfico rodado como al peatonal en la zona de actuación.
C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioMOCHI0-TRAB
Posteriormente, el Ayuntamiento continuará con los trabajos de remodelación del pavimento para dar un tratamiento integral a este espacio. También se contempla una nueva parada para el autobús interurbano que soluciona la difícil situación actual.

De esta forma, se dará forma al proyecto de reurbanización de la travesía en el tramo comprendido entre la rotonda de la Cruz Roja hasta el Paseo de la Feria Antigua previsto en el Plan de Movilidad Urbana, como declaró en Radio Mairena José Carlos Copete, delegado de Urbanismo.

Comentarios de “Las obras de la avenida Alcalde Retamino empezarán el próximo martes 28 de abril”


  1. MANUEL GONZALEZ says:

    La remodelacion se queda corta.

    Opino que se deberia integrar la zona verde existente en una macrorotonda.

    Ademas el proyectar dos direcciones hacia la derecha y solo una hacia la izquierda va a originar un lio monumental, a no ser que se separen las direcciones opuestas mediante bordillos y setos con vegetacion.

  2. Outrider says:

    Me parece muy bien estas obras. Aunque el motivo sea más de “dar un tratamiento integral a este espacio”.
    Lo que me parece mal es ha pasado otra legislatura y tampoco se ha hecho nada en el centro histórico (calles Marina Palacios, Tomás de Paz, San Bartolomé, plaza de Don Luis Miguel, León XIII y Esclava) desde finales de los años 70 del siglo pasado. En ese tiempo transcurrido algunas zonas y calles han tenido hasta tres actuaciones.
    También creo que los vecinos de esta zona tienen derecho a buenas conducciones de agua potables, buenas tuberías de saneamiento y “un tratamiento integral de ese espacio”.
    Yo si fuera vecino de allí me abstendría mucho de votar a los cuatros partidos actuales del pleno municipal, todos han pasado de la zona. Me imaginó que el motivo es la poca población y su incidencia en los votos.
    Maireneros de primera y de segunda.



Escribe tu comentario