Meedle optimiza la búsqueda de empleo, prácticas y formación de los jóvenes

MeedelImpulsameAbrir brecha en el complicado mercado laboral para los jóvenes hoy día es un reto, para cuya consecución no existen fórmulas milagrosas, aunque la perseverancia y buenas artes cuentan, y mucho. Con esas premisas nació hace un año Meedel, una plataforma vinculada a la aceleradora de empresas de Mairena del Alcor ‘Impúlsame’, una de las que presentaron su balance de un año y compartieron experiencias los pasados días 23 y 24 de marzo en el I Evento Emprendedor celebrado en la Villa del Conocimiento y las Artes mairenera.

Meedel es una empresa formada también por jóvenes, lo que aproxima mentalidades y lenguaje entre las partes. Sin duda, las nuevas tecnologías son eje central del método de trabajo, que a través de Internet puede ponerse en marcha desde los propios centros formativos donde se preparan los jóvenes demandantes, quienes se crean un perfil con sus ambiciones, necesidades y currículum, encargándose a partir de ahí Meedle de encontrarles el puesto laboral, e incluso con antelación la práctica en empresa a la que el joven aspira para su inserción laboral.

Y según cuenta Sergio Pastor Aguilar, uno de los emprendedores que han impulsado la idea desde la ‘startup’ de Mairena del Alcor, los resultados que se van obteniendo resultan esperanzadores, demostrando que las buenas formas en la búsqueda proactiva y las buenas herramientas para ello llevan a concluir que facilitan la labor de búsqueda. Además, y para los casos necesarios, esta red profesional se encarga de encauzar o preparar al joven aspirante en casos de necesidad de una formación complementaria.

Por lo que lógicamente, aparte de la población júnior también se dan de alta en la plataforma online www.meedel.es los profesores de centros educativos y las empresas. Estás últimas publican vacantes de prácticas o empleo y los responsables de los centros educativos las solicitan para sus alumnos.

De ahí que la conexión coyuntural con la evolución permanente del mercado laboral y sus demandas. Algo imprescindible, sostiene Pastor, ya que ante las características dramáticas de la empleabilidad en estos momentos se hacía imprescindible una herramienta como Meedel, inmediata, con el mismo lenguaje de sus destinatarios, y en constante evolución. “Sólo con registrarse”, apostilla el emprendedor, indicando que ya hay un número considerable de usuarios que consiguieron su objetivo gracias a la joven empresa de servicios, una de las 20 cobijadas bajo el paraguas de ‘Impúlsame’, con respaldo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y fondos FEDER para el desarrollo.

Más información en www.meedel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *