PA exige a la Junta el pago inmediato de los planes de empleo

Chema CejudoA pesar del paso del tiempo, y cuando de hecho esta semana cumplen los contratos que aún quedaban en vigor, la Junta de Andalucía sigue sin pagar a Mairena del Alcor los 595.000 euros que el Ayuntamiento tiene ya abonados por nóminas y gastos sociales a los contratados del municipio por los programas de inserción laboral Emplea Joven y 30+. El hecho merece a los Andalucistas la calificación de sectario, injustificable, lamentable, y una canallada en toda regla a Mairena y sus parados de nuestra Administración Autonómica, que en teoría está para velar por los intereses de todos los andaluces y andaluzas, y no para diseñar jugarretas partidistas.

Una acción con todas las trazas de jugarreta premeditada y diseñada por los dirigentes socialistas de Mairena y Sevilla en colaboración, saltándose el principio democrático y fundamental de que todos los ciudadanos son iguales ante la administración. En este caso, claramente no, pues sin motivo alguno se retienen unos fondos que la Junta ya recibió de Europa vía Fondos FEDER para la inserción laboral y el combate del paro joven. Es un dato objetivo que la Junta sólo ha retenido esos fondos a municipios gobernados por siglas que no son las de Griñán y Chaves, investigados por la jueza Alaya por chapuzas no muy diferentes.

Ante la barbaridad, el PA de Mairena del Alcor ha presentado una moción dirigida al próximo pleno de la Corporación, en la que se exige el inmediato pago de estas partidas, gracias a cuyo adelanto por el gobierno local han podido cobrar sus nóminas, e incluso disfrutado de unas fiestas primaverales con normalidad 141 jóvenes y mayores de treinta años en conjunto. Una tropelía que la Junta intenta fundamentar deslizando verbalmente unas supuestas irregularidades en otros programas de empleo que nada tienen que ver, pero sobre las que aún no ha sido capaz de notificar nada por escrito al Consistorio, como manda del derecho administrativo. Es decir, retiene los fondos incurriendo en un posible delito.

Y lo hace sin contemplar que lo verdaderamente irregular es retener esa partida concedida con carácter finalista, es decir, que se dio para el fin que el Ayuntamiento la reclama. Lo correcto para los Andalucistas es abonar la partida, y la diferencia de cálculo a la que se refieren por el otro concepto, que se resuelva independientemente o al margen; o en su caso, que abonen la cantidad que ellos entienden correcta, litigándose por la que consideran real los técnicos municipales a través de las vías habituales, que son la administrativa y/o la judicial.

Hay, pues camino, como demostramos los Andalucistas, y lo que no se puede es mezclar churras con merinas con clara intención de dañar políticamente al gobierno de Mairena, usando como escudo a los trabajadores. Por lo cual, el PA en su moción pedirá el apoyo de los cuatro grupos a las medidas que propone, entre las que se cuentan informar a Madrid y Bruselas del abuso de posición y dominio que ejerce la Junta, y en caso de no pagar de inmediato, pedir a ambas administraciones que paguen directamente a Mairena y luego retengan a la Junta la cantidad. Todo ello al margen de las actuaciones judiciales que pudieran caber.

Un ultimátum, en definitiva, para que en la Junta y el partido que la sustenta se enteren de una vez de que en este pueblo no nos arrugamos, y de que no se pueden crear categorías de ciudadanos de primera o segunda, en función de su afinidad política. Pero lo más importante es plantear a los nuevos candidatos del PSOE en Mairena un posicionamiento claro y público sobre si están a favor de Mairena y sus parados o de las maniobras oscuras de su partido. Asunto trascendental ahora que toca poner las cartas bocarriba y someterse al juicio político de la ciudadanía.

Mucho celo con Mairena y manga ancha en los ERE

Para el PA existe otro hecho destacable en todo este despropósito, que la Junta vende con oropeles cada vez que llegan unas elecciones para luego incumplir las condiciones. Y es que en nuestro pueblo, por causas imputables a la Junta y sus cambiantes condiciones, 8 jóvenes sólo han tenido contrato de dos meses en vez de los tres contemplados en las bases, al traer dichos programas el 30 de abril como fecha de terminación. Ante ello, Andalucistas –y salvo que se nos demuestre lo contrario- interpretamos que la Junta pretende sumar todos los casos similares de ahorro en toda Andalucía para, con ese dinero de los parados, evitarse el pago del 20% que tiene que aportar a los planes, ya que es Europa quien pone el 80% del total. Si fuera así, una vez más se estaría jugando con los parados y su drama, importándoles un bledo.

A modo concluyente, que sobra el celo inmotivado con Mairena de la Junta, mientras que falló, sobrando razones, en los fraudes y escándalos de los ERE y cursos de formación, hoy en la picota judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *