Vecinos piden un camino para peatones desde hace varios años

Vecinos de las urbanizaciones de la ctra de Torreblanca: El Campillo, Los Claveles, El Rosal. El que había fue cortado por la rotonda

ctratorreblanca1Vecinos de las urbanizaciones que se sitúan a lo largo de la carretera de Torreblanca y próximos a Mairena del Alcor, en concreto, Urbanización de El Campillo, Los Claveles y El Rosal, junto con otros vecinos de fincas próximas, pretenden pedir formalmente al Ayuntamiento de Mairena un camino para poder recorrer a pie desde sus respectivos hogares hasta la localidad, sobre todo hasta la Urbanización San Fernando que ya cuenta, al igual que las viviendas de El Prior, con vía de servicio por donde pueden caminar sin problemas.

Estos vecinos pretenden solicitar este camino de manera más formal pues son muchas las veces que han acudido al ayuntamiento y han recibido, con algunos de ellos afirman, “largas” sin justificación alguna. Se da la circunstancia de que este camino existía tradicionalmente y era muy transitado, sobre todo en verano y días de buen tiempo, habiendo sido cortado tras las obras de una de las rotondas para conectar la carretera de Torreblanca con la carretera de circunvalación A-398, rotonda que hay junto a Cereales Gómez.

Durante estos años se han visto escenas de verdadero peligro: vecinos que caminaban para hacer deporte cruzar la rotonda esquivando como podían los vehículos, una madre con su hijo con carrito cruzar corriendo la misma rotonda de forma imprudente pero sin ninguna otra posibilidad, etc.

Los vecinos de estas urbanizaciones afirman que esperan que su petición pueda ser escuchada, no quieren ni pensar en una tragedia en forma de atropello; esperan que todo pueda ser solucionado antes sin mayor dilación ni problema.

ctratorreblanca2-bis

 

Comentarios de “Vecinos piden un camino para peatones desde hace varios años”


  1. Jose Manuel says:

    Después hablan de Ley Mordaza, cuando en Mairena nos pusieron una verdadera jaula con la circunvalación. Y eso sin citar el magnífico acceso a la SE-40 que nos han dejado a nuestro municipio.

  2. Outrider says:

    Fue in pequeño olvido de la Junta de Andalucía, ahora que volverán a ganar seguro que liberan el presupuesto para los puentes.
    Ya sabemos que la Junta solo da dinero para sus gobiernos municipales.
    La Junta gobierna para todos los andaluces (socialistas).
    Por cierto, de nuevo ha vuelto a mentir el.delegado de Educación socialista y sigue sin empezar las obras del Prior.
    Están esperando que gane la salvadora del pueblo.



Escribe tu comentario