Las viviendas ocupadas del Patriarca pagarán un alquiler social

El martes 21 por la noche saltaba la noticia a las redes sociales de Izquierda Unida. Las 30 viviendas de la zona del Patriarca obtendrán la licencia de ocupación y pagarán un alquiler social, dando así por zanjado el acuerdo con La Caixa, propietario de las viviendas.

iusevilla

Estas casas fueron ocupadas hace dos años por vecinos de Mairena y de El Viso del Alcor. Dichas viviendas estaban desocupadas debido a que el Ayuntamiento no había podido entregar las licencias de ocupación puesto que las viviendas necesitaban arreglos que la empresa constructora no había ejecutado.

En 2013, empezaron las negociaciones entre los vecinos, el Ayuntamiento y la entidad financiera con el objetivo de pagar un alquiler social.

Como informan varios medios (Sevilla Actualidad y Tercera Información), hace dos meses se llegó a un acuerdo donde la Caixa proponía un contrato de alquiler vinculado a la licencia de ocupación. El alquiler sería de 4 años, pero con la única condición de que durante el primer año y medio, los vecinos tienen que obtener las licencias de ocupación. Durante ese tiempo, no pagarán alquiler.

iumairena

El coste de la instalación eléctrica que necesitan las viviendas es alto. Así que los vecinos no han podido, anteriormente, hacer frente a este gasto y así obtener la licencia de ocupación. Sin embargo, tras las negociaciones con el Ayuntamiento y la Caixa, ésta se hará cargo de las obras.

Las obras han comenzado esta semana y el plan que han anunciado consiste en arreglar 3 casas cada semana para evitar el desahucio.

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena, Carlos Copete, declaraba a la Tercera Información que “encontrar una solución tal y como ha sucedido es todo un éxito, teniendo en cuenta que IU siempre se ha mostrado en contra de los desahucios. Los Ayuntamientos deben estar siempre al lado de sus vecinos”.

Un comentario sobre “Las viviendas ocupadas del Patriarca pagarán un alquiler social

  • Mi preguna es sólo una: ¿ Se va a comprobar que se van a ocupar por familias que realmente lo necesitan (necesitan una vivienda)???

    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *