El comedor del colegio Isabel Esquivel y la implantación de bachillerato en el instituto María Inmaculada llegarían en el curso 2016/17

La licitación de las obras de terminación del colegio Isabel Rodríguez Navarro también estuvo en la mesa en la reunión mantenida el pasado viernes 8 de mayo en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, y el jefe de Planificación y Escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco García Galván, se reunieron el pasado viernes 8 de mayo en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla para tratar varios asuntos pendientes cruciales para el futuro próximo de la comunidad educativa mairenera.

En primer lugar hablaron, como no podía ser de otra forma, sobre cuándo comenzará finalmente la licitación de las obras de terminación del colegio Isabel Rodríguez Navarro, proyecto sobre el que se han realizado desde la Junta multitud de promesas manteniendo que se pondría en marcha “de forma inminente” desde hace meses, pero que de momento continúa parado. Si no se desbloquea pronto, la grave situación del centro educativo mairenero se podría extender incluso al curso 2016/17.

Con respecto al curso 2015/16, está ya confirmada la implantación de las nuevas aulas prefabricadas, conocidas como caracolas. Los técnicos han decidido colocarlas en el solar del colegio que está aún sin edificar, para lo que tendrán que hacer algunas adecuaciones del terreno.

Comedor del (CEIP) Isabel Esquivel
Otro asunto tratado fue el comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Esquivel. El acuerdo alcanzado contempla que el Ayuntamiento asuma los gastos de su construcción y la Junta de Andalucía autorice las plazas para el curso 2016/17. También se trató la intervención que hay aprobada desde hace un año, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con una cuantía de 220.000 euros, destinados a solucionar el problema de las grietas que sufre uno de los edificios del centro. Esta obra está prevista que se realice en breve. La delegada insistió en la importancia de esta intervención por motivos de seguridad. Hay que recordar que la Consejería de Educación fue informada oficialmente en noviembre de 2012 de la aparición de estas grietas, desperfectos que en estos años se han acentuado aún más. Guillén informó también de la obra de construcción de un ascensor que está realizando el Ayuntamiento actualmente.

 

Bachillerato en el centro María Inmaculada

Otro tema fue la implantación de los estudios de Bachillerato en el centro María Inmaculada, que todo apunta serán una realidad en el curso 2016/17. Para ello habrá que hacer algunas adaptaciones en el centro. También se habló de la necesidad en la localidad de conseguir una mayor oferta de grados para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Alcores.

Sobre el centro San Bartolomé se informó también al Jefe de Planificación y Escolarización sobre las mejoras que van a sufrir este verano al conseguir finalmente incluir este proyecto en el Plan Supera. Así como sobre la importancia que tuvo la gestión del alcalde para conseguir tal fin.

Para finalizar, en la reunión se trataron además asuntos concernientes a otros colegios de Mairena del Alcor como el Juan Caraballo, cuyo edificio también sufrirá mejoras que realizará el ayuntamiento, y sobre los datos de escolarización del curso escolar 2015/16.

La relación entre los departamentos de las dos administraciones siempre ha sido muy fluida, y la colaboración mostrada por parte del ayuntamiento ha sido absoluta. Prueba de ello son, por ejemplo, la elaboración de la Modificación del Proyecto de la II Fase del CEIP Isabel Rodríguez, las diferentes obras que se han realizado en los centros y las que están aún pendientes de ejecutar, y los diferentes recursos humanos con lo que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha dotado a los centros.

Escribe tu comentario