ENTREVISTA EXCLUSIVA a María Antúnez, candidata del PA Mairena

Texto completo de la entrevista, puedes leerla ahora en El Periódico de Mairena, conoce su proyecto para Mairena

El Periódico de Mairena ha entrevistado a la candidata del Partido Andalucista (PA), María Antúnez, a las Elecciones Locales de Mairena del Alcor del 24 de mayo de 2015. Desde aquí queremos darle las gracias por su disponibilidad en todo momento.

ENTREVISTA A MARÍA ANTÚNEZ

mariaantunez2El Periódico de Mairena (PM): ¿Cómo va Mairena casi cuatro años después del gobierno tripartito o de pacto?

María Antúnez (MA): Va en positivo, con un gobierno de coalición pero cohesionado, basado en proyectos y programas de los tres socios de gobierno. Con una situación saneada a nivel interno municipal, fruto de nuestro esfuerzo, y con unos proyectos terminados, otros en marcha y otros en elaboración. Además, funcionando a pesar de la austeridad presupuestaria que han marcado los tiempos. Todo fruto del buen trabajo, la capacidad de funcionar en equipo con el bien de Mairena como horizonte, en positivo y contando muy mala herencia como eje de partida.

PM: ¿Cuál ha sido su experiencia personal tras el viaje de gestión?

MA: Después de cuatro años de presencia en la gestión municipal me siento satisfecha por el trabajo que me ha correspondido, en el que el contacto con la ciudadanía me ha hecho conocer de primera mano las necesidades, inquietudes e ilusiones del pueblo y su realidad. El político no puede perder esa visión de la realidad, y eso se hace estando con la gente. Algo de manual tanto cuando se gobierna como en la oposición.

Chema CejudoPM: ¿Cómo evalúas la acción de gobierno tuya y de Chema?

MA: La considero formidable. Lo primero ha sido estar presente en todo cuanto se nos ha demandado. Y eso se ha hecho sin perder el pulso en nuestras propuestas. Algo que ha sucedido de manera ininterrumpida. A veces también desde la discreción de saber que cuando se trabaja en equipo hay que dejar que el mérito corresponda un poco a todos. En definitiva, que nuestro trabajo, influencia, y labor moderadora ha ido más allá de la titularidad de dos delegaciones municipales.

PM: ¿Se han logrado los objetivos?

MA: Muchos sí, y otros están en marcha. No hay que olvidar que cuatro años es tiempo insuficiente. Por eso, hay que pedirles a los maireneros y maireneras que permitan más tiempo para que este equipo de personas que somos podamos culminar la acción. Partimos de unas arcas depauperadas, hoy saneadas afortunadamente con esfuerzo y mucha cabeza. Ordenar esa parte esencial de nuestro Ayuntamiento fue el primer objetivo que nos fijamos al llegar, y que cumplimos. A partir del segundo año habíamos previsto ir poniendo en marcha los proyectos, y éstos han ido saliendo uno tras otro como un reloj. Cuando se gobierna con responsabilidad y conocimiento se puede hacer mucho más de lo que parece a pesar de las estrecheces, y ese es otro de los méritos que yo reivindico.

mariaypilartavora1-destacadoPM: ¿Cuáles han sido los obstáculos más importantes encontrados por el camino?

MA: El escaso presupuesto, la problemática social derivada de la crisis en el pueblo, pues hay situaciones que no se pueden llegar a resolver pese a la voluntad de hacerlo.

PM: Si Podemos se presentara a las elecciones municipales, ¿qué crees que podrían aportar a la política?

MA: Bueno, Podemos como tal no se presenta. Lo que sí parece que irá a los comicios de nuestro Ayuntamiento es una Plataforma con gente diversa, algunos de ellos pertenecientes a ese nuevo partido político. A priori, nosotros no tenemos ningún juicio formado de este proyecto ni las personas que lo integran. Pero el Partido Andalucista aceptará cualquier veredicto de las urnas.

visitavisglerio-destacadoPM: En año electoral, ¿qué aporta la marca Andalucista?

MA: De cara a las municipales: proyecto, experiencia, confianza, cohesión mairenera, continuidad y cercanía al ciudadano. Eso es lo que nos jugamos el 24 de mayo. Lo demás está resulta ahora mismo irrelevante. Lo importante, y lo que está en juego, es quién gestionará Mairena en los próximos cuatro años y qué proyecto creíble y realista lleva para ese cometido.

PM: ¿Qué escenario político ve más posible?

MA: Como primera mujer candidata a la alcaldía que tengo el honor de haber sido, mi deseo sería poder ser la primera alcaldesa de este pueblo. Pero en realidad, no contemplo otro escenario que respetar la decisión de las urnas y seguir trabajando desde el compromiso con Mairena en línea con lo que venimos haciendo desde el Partido Andalucista.

mariaypilartavora

PM: ¿Cree que es verdad que han sido cuatro años perdidos para la gestión como asegura la oposición?

MA: Creo todo lo contrario, que pocos gobiernos han hecho tanto en cuatro años, y mucho más si nos fijamos en el momento económico en que se produjo el relevo. No es cuestión de hacer lista con los proyectos realizados, pero en Mairena del Alcor no han dejado de sucederse los arreglos de calles y barrios desde 2011,carril bici, huertos sociales, terminar el centro de empresas e instalar una aceleradora que en un solo año ya ha conseguido iniciativas emprendedoras sólidas de cara al futuro, arreglos y obras importantes en todos los colegios, polideportivo nuevo en Las Palmeritas, terminar la guardería, campo de césped nuevo en el San Bartolomé, programas de empleo, ayudas escolares, convenios con el asociacionismo, pistas deportivas nuevas, reparaciones del tornado en solitario, aparcamiento nuevo en la feria, iluminaciones nuevas y sustituciones de leds para ahorrar…En fin…si tienen dudas quizás habría que ir al primer mandato de la oposición actual y quedaría todo claro, negro sobre blanco

PM: Para finalizar, creo que también quedan proyectos importantes preparados en espera de ese segundo mandato al que usted se refería…

MA: Pues sí. Y muy importantes como la continuación del Parque de los Molinos, el Parque del Castillo, que ya tenemos despejado y resuelto con la incorporación de propiedades que lo harán accesible desde la calle Ancha, el cambio del alumbrado completo en un proyecto pionero, o los reajustes urbanísticos que aprobamos recientemente, que darán un impulso al pueblo reanimando la construcción, abriendo nuevos espacios sociales y comerciales, y en definitiva creando riqueza y empleo. Lo que desde el PA nunca haríamos sería criticar al gobierno que llegue por terminar proyectos iniciados por nosotros. Eso sí es algo que se nos ha hecho a nosotros de manera incomprensible.

PA-completo

Escribe tu comentario