Nueva escuela infantil en Mairena situada en la barriada de El Patriarca

La nueva escuela infantil de Mairena del Alcor situada en la barriada de El Patriarca comenzará a funcionar el próximo curso 2015/2016. Así lo ha hecho público la delegada de Educación, Gloria Guillén, tras recibir el último informe favorable de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, imprescindible para la apertura.

EscuelaInfantilEn breve comenzará el proceso de licitación de la gestión del centro, que será a través de una empresa porque así lo requiere la sostenibilidad financiera del Consistorio. Esta empresa aplicaría el mismo procedimiento de selección de personal recogido en el reglamento del Ayuntamiento. Aunque las plazas no están conveniadas sí que el pliego de la licitación recogerá ciertas ventajas para las familias menos favorecidas.

De esta forma, la nueva escuela podrá acoger las solicitudes que no han obtenido plaza en el otro centro público. Albergará alumnos de 0 a 3 años: 3 unidades de 0 a 1 año, 3 unidades de 1 a 2 años y 3 unidades de 2 a 3 años, aunque esta distribución es modificable en función de la demanda.

La segunda guardería municipal de Mairena del Alcor está ubicada en la zona norte de la localidad junto al colegio Antonio González, concretamente en un solar municipal colindante con el pabellón cubierto en la calle Algámitas esquina con Beata Sor Mariana. Es un edificio de planta única diseñado en torno a un patio central siguiendo la línea estética del pabellón cubierto Antonio García Martínez por lo que configurarán un complejo arquitectónico unitario. Un proyecto del arquitecto municipal Rubén Mellado que ejecutó la empresa local Juan Moreno Gallardo S.L. (JMG) con un presupuesto de 769.026 euros financiados por el Plan Educa3 2010.

El nuevo centro educativo está adaptado a la nueva normativa, cuenta con 111 plazas y alberga 9 aulas para primer ciclo de educación infantil adaptadas e independientes con aseo, además de otras dependencias como comedor, cocina, sala de psicomotricidad, vestíbulo, sala de profesores, despachos de dirección y jefatura de estudios, aseos con duchas para profesores. La instalación se completa con un patio de recreo de 259 m2.

Gloria Guillén ha destacado en declaraciones a Radio Mairena que esta apertura supone un nuevo motor de dinamización de la zona. Y aunque el edificio está finalizado, se ejecutarán algunas mejoras en las zonas aledañas, tras detectar las deficiencias en una visita en la mañana del jueves 14 de mayo junto al alcalde, Ricardo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *