Entrevista al diseñador de moda mairenero Juan Galocha

Juan Galocha, diseñador de alta costura de Mairena del Alcor, ha obtenido recientemente la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. Juan es, aparte de diseñador, profesor en la Escuela de Sevilla de Moda y CEO y Fundador de la empresa Vestidia, donde personal shoppers asesoran JuanGalocha2online a las personas registradas sobre cuestiones de diseño y moda, todo de manera personalizada. El Periódico de Mairena le entrevista en exclusiva para conocer su trayectoria y qué significa este importante premio en su carrera.

El Periódico de Mairena (PM): ¿Supongo que feliz por haber obtenido la Medalla de Oro del Foro Europa 2001?

Juan Galocha (JG): Pues sí. Muy contento. Sobre todo porque no me lo esperaba… Al final siempre hay recompensa para el trabajo bien hecho.

PM: ¿Qué es este Foro europeo, para que nuestros lectores lo sepan?

JG: Es un marco creado para el intercambio de conocimientos y la divulgación de ideas entre los profesionales de la vida empresarial, cultural y política. Fundado el 8 de Octubre de 1996, premia cada año a distintos profesionales por su trabajo.

PM: ¿Qué representa este galardón para ti?

JG: Pues, ante todo, que mi trabajo ha sido valorado y reconocido. Que mi ideal de belleza es apreciado por gente cualificada… Eso quiere decir que estoy en el camino correcto y que debo seguir ese camino.

PM: ¿Cuál es tu contribución al intercambio de las ideas y conocimientos entre dirigentes de la vida cultural, empresarial y política?

JG: Me dedico a diseñar ropa de Alta Costura. Por lo tanto mi obligación es crear belleza y compartirla, hacerla llegar a todos los que me rodean. Es mi modesta aportación.

JuanGalocha1PM: Eres experto en moda y empresario, ¿en qué faceta te encuentras más cómodo?

JG: Diseñando moda, claro. Aunque espero avanzar en mi faceta de empresario en los próximos años.

PM: ¿Hay nuevas posibilidades de negocio en el mundo de la moda?

JG: El negocio de la moda siempre está en constante renovación y ampliación. De hecho ha sido uno de los que menos se ha visto afectado por la crisis actual que estamos  pasando. Un mercado de lujo, con nuevos miembros y una nueva visión, o el comercio de ropa a través de las redes sociales, ofrecen muchas y nuevas posibilidades.

PM: ¿Dedicas este premio a alguien?

JG: A todos los que me han acompañado en estos años de profesión y a todos los que han creído siempre en mí y en mi trabajo.

2 comentarios sobre “Entrevista al diseñador de moda mairenero Juan Galocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *