La peregrinación al Rocío comienza hoy martes

El martes 19 a las 18.00h tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián la celebración de la Misa de Romeros con la que se inicia el camino de peregrinación de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Mairena del Alcor. Aproximadamente unas 20 carriolas y unas 200 personas comenzarán su peregrinación hacia la Señora de la Aldea.

El recorrido se inicia por las calles de la localidad, al igual que otros años. El año pasado, la Hermandad partió de la Plaza de San Sebastián hacia la calle San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, Cristóbal Colón, Marchenilla, Plaza del Arenal, Avda. Blas Infante y Camino de Gandul, donde se hace la primera ‘pará en el camino’.

Tanto la ida como la llegada a Mairena, son multitudinaria, son muchos los vecinos que salen a ver las carriolas y a los peregrinos cuando éstos recorren las calles al son de la flauta y el tamboril.
La llegada tendrá lugar el 31, con la Misa de Acción de Gracias en la Ermita de San Sebastián a las 12.00h, tras volver de la peregrinación a la Blanca Paloma. Allí, coloca el Simpecado en espera de otro Rocío.

Aquí un momento de la salida de 2013:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *