Gran aceptación del Taller de Cocina Tradicional puesto en marcha por el GDR Campiña-Alcores en Mairena

Aprenden la importancia de los productos de temporada y a apreciar la dieta mediterránea, mientras preparan platos de toda la vida

El GDR Campiña-Alcores pone en marcha un taller de cocina tradicional en Mairena del Alcor, dentro del proyecto acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y Los Alcores.

cocina-tradicionalEste taller comenzó el pasado 20 de mayo y se extiende hasta el 24 de junio y se organiza en colaboración con la Delegación de Igualdad de Mairena del Alcor.

En este taller de cocina están participando dos grupos de 17 jóvenes de entre 16 y 24 años.

Durante el taller, se les explica a los participantes los beneficios de la dieta mediterránea, la importancia de aprovechar los productos de temporada para realizar los platos, tal y como se hacía desde tiempos inmemoriales en nuestro territorio.

Por supuesto la práctica no puede faltar en este tipo de iniciativa, por ello, dentro del taller se elaboran platos tradicionales usando productos ecológicos de empresas locales e incidiendo en la importancia de la cocina y la dieta saludable.

Los objetivos marcados con este evento no son otros que dar a conocer los platos tradicionales de la Campiña y Los Alcores, transmitir la gastronomía de nuestro territorio como parte del patrimonio de nuestro territorio y promover entre las personas jóvenes la dieta mediterránea, a la vez que dar a conocer los beneficios de la elaboración de platos con productos de temporada y ecológicos.

Esta es la primera edición de este taller que pone en marcha el Grupo de Desarrollo Rural, pero era una actividad muy demandada en este municipio porque ya se habían desarrollado otros anteriormente. Con esto, cabe destacar que la aceptación ha sido muy buena, tanto es así, que se han tenido que poner en marcha dos grupos para cubrir toda la demanda.

Esta actividad se desarrolla en la Sede del patronato APRODI donde se dispone de cocina para poder realizar los platos y se pueda realizar la actividad de forma práctica, y es una actividad que se va a desarrollar en otros municipios como La Luisiana (organizada por la asociación LUYCAN) y en Écija, organizada por la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

Esta acción, está dotada con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Escribe tu comentario