Guardia Civil detiene a autores del asesinato de una persona en Medina

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido a seis hombres y una mujer como presuntos responsables del secuestro y asesinato de un vecino de la pedanía de Cuartillos, cuyo Op_Tobera1cadáver apareció maniatado y tirado en una cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia.

Las actuaciones de la primera fase, se produjeron en las primeras horas del pasado miércoles día 27, cuando de forma simultánea y coordinada se realizaron las cuatro detenciones y dos entradas y registros en dos domicilios de Jerez y Medina Sidonia, llevadas a cabo por los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 con base en Sevilla.

La investigación, se ha llevado a cabo sin descanso y sin escatimar esfuerzos, por parte de los guardias civiles del Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Cádiz, para esclarecer unos hechos que generan gran alarma social.

Op_Tobera2Los guardias civiles trasladaron a los detenidos ante la autoridad judicial, quien tras oírlos en declaración decretó el ingreso en prisión de los tres varones por su participación directa en los hechos, dejando en libertad con cargos a la mujer por su participación indirecta.

En una segunda fase desarrollada esta semana, los guardias civiles han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública, extorsión y amenazas, e imputado a otra persona que se encuentra ingresado en prisión, por un delito contra la salud pública.

Un ajuste de cuentas por tema de drogas, podría estar detrás de los hechos que terminaron con la vida del vecino de Cuartillos, al intentar los ahora detenidos recabar información sobre un cargamento de droga.

Este comunicado se realiza con la autorización del titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Chiclana de la Frontera, quien ha decretado el secreto de las actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *