La Escuela Municipal Teatro Habitado presenta las muestras fin de curso

Teatro Habitado lleva desde 2011 inundando de teatro los espacios más populares de Mairena. Al igual que otros años, este mes se acaba el curso 2014/2015 y con ello llegan las muestras finales de cada uno de los talleres que se  han venido desarrollando durante los últimos meses. Una cita destacada en el calendario, porque ya es el cuarto año de la Escuela y se podrá disfrutar de la gran evolución de sus alumnos.

LA CAJITA

la cajitaLa primera obra que presenta Teatro Habitado se estrena este miércoles a las 20,30 en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La cajita, es una obra teatral sobre la aventura. Ha sido llevada a escena por jóvenes alumnos del grupo intermedio de la Escuela Municipal de Artes escénicas cuyas edades comprenden entre 10 y 11 años.

Es un espectáculo hecho por y para niños, bajo la supervisión y dirección de José Manuel Lozano Rodríguez como docente.

La protagonista de la obra se adentra en lo desconocido, realiza una búsqueda y mediante ella aprende y sobre todo, descubre su alrededor. Esta es una aventura divertida, desde la cual quieren hacer partícipe al público, atraparlo dentro de la obra, porque la historia intenta crear un lazo directo entre la protagonista y los espectadores.

Para José Manuel Lozano “la magia del teatro está en conseguir que el público atraviese esa cuarta pared teatral, y caiga al otro lado, descubriéndose en mundos de ensueño, en este caso de la mano de una muñeca. Una muñeca que vive dentro de una cajita de música”.

Una obra que hará las delicias de padres e hijos por el mensaje que transmite.

EN ESTA ESCUELA NO ENTRAN LOS MIEDOS

enestaescuelanoentranmiedosLa próxima obra que se representará será la del grupo de infantil que llevan las docentes: Inma Díaz y Fátima Chamorro. La obra ha surgido de las experiencias vividas dentro del grupo durante este curso académico. Es un texto de creación propia de las docentes, pero se han inspirado en otras obras para llevarlo a cabo, como los cuentos populares El Ogrito, El Ávaro y Los Huevos de Bebés. Inma y Fátima han sabido conjugarlo todo para que el contenido trate los miedos reales de los actores de esta obra y así, aprendan a superarlos.

El objetivo de la obra, e incluso de la Escuela, no es otro que darles a los niños y niñas un espacio de seguridad y lugar de comprensión donde puedan expresar sus miedos y temores, y teatralizarlos con el fin de que los comprendan o incluso, superen.

Inma y Fátima, las responsables de este curso comentan que ha sido un año lleno de risas, donde han podido crear un espacio para la conversación, el juego y la dramaturgia.

Esta obra se representará el día 20 de Junio a las 19:30 en la Casa Palacio (entrada por Calle/ Real).

EL REY DE LAS CABRAS

teatro adultoJuan José Morales es el profesor del grupo de adultos de la Escuela Teatro Habitado. Para él, esta obra «es el resumen de todo  un año de un trabajo riquísimo. Me pregunto si, realmente, una muestra de fin de curso es un ejemplo suficiente de todo el trabajo, de todas las experiencias, de todos los brotes de creatividad. Ahora me doy cuenta que no. Que es imposible condensar tanto esfuerzo en una hora y media».

El Rey de las Cabras es una obra creada entre los alumnos y Juan José. Los protagonistas son Dafne y Apolo, que desaparecen de la finca donde trabajan y viven. A partir de ahí, hay una lucha interna para saber los motivos de la desaparición y una lucha de poder para hacerse con la finca.

Un asesinato, un funeral, una boda… Una obra que revivirá las historias escritas en la mitología griega trasladándola al contexto de la España de antes de la democracia.

Esta obra se representará el domingo 21 a las 22h. Este cambio de horario se debe a las necesidades lumínicas de la obra, que necesita de la máxima oscuridad. Será representada en la Casa Palacio. Además, durante la primera semana de julio, se volverá a representar para aquellos que no pudieron verla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *