Ricardo Sánchez y María Antúnez confirman acuerdo de gobierno

La sesión constitutiva de la nueva corporación se celebrará el próximo sábado 13 de junio a las 11:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena de Alcor

Durante la mañana del viernes 12 de julio y previo a la sesión constitutiva de la nueva corporación del día 13 de junio, Ricardo Sánchez (PP) y María Antúnez (PA), confirman mediante rueda de prensa el acuerdo tomado por ambas formaciones que según ellos, dará estabilidad política a Mairena durante los próximos 4 años. Los andalucistas respaldarán así la reelección del candidato popular tras varias reuniones en las que se han ido acercando las posturas, sobre todo, los acuerdos programáticos que han planteado las distintas formaciones. Afirman haber consensuado hasta un 70% de cuestiones programáticas.

En palabras de Ricardo Sánchez el acuerdo se ha llevado a cabo entre otros tras “las coincidencias programáticas, el sentimiento compartido, la lealtad entre ambas formaciones durante estos últimos cuatro años”. Para los populares, por tanto, las premisas eran claras: la de conformar un gobierno estable y funcional.

Otros de los factores para este acuerdo y coincidiendo ambos candidatos es la capacidad de las personas, y que por encima de las consignas de los partidos están los ciudadanos, calificándolo como “el gran mensaje que se ha dado durante esta legislatura y que sin duda, ese será la linea a seguir”, afirmó Ricardo Sánchez.

En esa línea, Sánchez ha argumentado que se afronta “un periodo de especial relevancia”, para el que Mairena del Alcor “necesita un gobierno fuerte y estable, que es lo que hemos logrado”. “Para nosotros sigue siendo prioritaria la funcionalidad del gobierno local, y en esa línea vamos a seguir”, ha concluido el popular.

Por su parte, María Antúnez ha afirmado que el PA quiere ayudar a dar estabilidad al gobierno municipal, “colaborando en todos los proyectos positivos para Mairena”, y que la forma de conseguirlo es otorgando de nuevo su confianza a Ricardo Sánchez como alcalde hasta 2019.

Por todo ello, la candidata andalucista, María Antúnez, se llevará la delegación de Igualdad y Bienestar Social, quien ejercerá además de primera teniente de alcalde. El resto de las delegaciones serán gestionadas por los populares. Entre los puntos acordados, se le dará continuidad a los distintos proyectos entre ellos, CARE y Polígono Gandul. Para conocer el resto de detalles habrá que esperar, el plazo es de 40 días.

Por lo que respecta a Izquierda Unida, estos han mostrado su disposición al diálogo en los próximos días, sin embargo, no han acordado abrir una negociación con el Partido Popular, en primer lugar porque esto no es posible hasta que IU analice con detalle el contenido del acuerdo PP-PA, según su José Carlos Copete, Coordinador Local de IU.

La sesión constitutiva de la nueva corporación que se celebrará el próximo sábado 13 de junio a las 11:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena de Alcor.

 

En breve se dará más información.
AcuerdoPP.PA2015

Comentarios de “Ricardo Sánchez y María Antúnez confirman acuerdo de gobierno”


  1. Leoncio says:

    Hola , que quiere decir , con que no estará sola?. Que viene “TRUPE”?? verás tu…si al final….

  2. Leoncio says:

    Hola , ¿que quiere decir con que no estará sola?. Que viene “TRUPE”??

  3. Outrider says:

    Enhorabuena a los dos!!!



Escribe tu comentario