Tres esqueletos humanos eran hallados en el monte Cebrón

Es historia, y no se supo nunca nada más. Tres esqueletos humanos fueron hallados el domingo 3 de febrero de 1996 por casualidad en un padrón que separa dos terrenos en el monte Cebrón. El hallazgo se produjo cuando el policía nacional José García Viña paseaba por este padrón el cual se había desprendido considerablemente debido a las intensas lluvias caídas durante todo el mes de enero, dejando en la superficie y bien visible uno de los tres esqueletos.

calavera-cebrón2

Los esqueletos fueron llevados al Juzgado de Carmona, tras las primeras investigaciones de la Policía Local de Mairena, a la espera de ser enviados al Instituto Anatómico Forense de Madrid. Nada se supo de la procedencia, si bien se habla de una epidemia en 1830 y que muchos enterramientos fueron hechos por esa época en el llamado Cementerio Viejo o Carrillo de la basura, junto al Cebrón y el primer molino harinero. Esta hipótesis parece no confirmarse porque según se sabe el Cebrón nunca fue cementerio, ni este padrón está cercano al Carrillo de la basura.

Sin signos de violencia aparente

calavera-cebrón1Los huesos parecen tener más 50 años de antigüedad, no había restos de ropa, ni restos de sustancias blandas (tejidos musculares), ni signos de violencia aparente en el cráneo (orificio de bala) u otras partes del cuerpo, además de estar enterrados juntos, en hilera y no amontonados.

Los libros del cementerio recogen datos de enterramientos desde 1891, así que si son anteriores nada se puede saber por este lado, algo que fue informado por Manuel Escudero Jiménez, quien fuera policía municipal en Mairena durante 42 años y jefe de este cuerpo durante 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *