Guardia Civil desmantela 4 puntos venta droga y detiene a 5 personas

Se trata de un grupo criminal organizado dedicado a la introducir en el territorio español bellotas de hachís usando personas como “culeros”

Componentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a  5 vecinos de Utrera por delitos Contra la Salud Pública.

Op_Citadel_Sevilla3Ante las sospechas de la existencia de un grupo organizado especializado en introducir droga desde Marruecos por el procedimiento de los llamados “culeros”, la Guardia Civil inicia a Operación Citadel. Las investigaciones de los agentes les llevan a sospechar que esta banda utilizaba distintas viviendas de la localidad de Utrera para vender la droga a vecinos de la localidad y localidades cercanas.

Una vez localizados dichos puntos de venta, la Guardia Civil obtiene de la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro. En las viviendas se intervienen:

  • 907 gramos de marihuana.
  • 095 gramos de polen de hachís.
  • 1725 gramos de hachís, 200 gramos de cocaína de gran pureza.
  • 4 vehículos turismo.
  • 135 euros en metálico.
  • 1 arma larga.

También se intervienen varios teléfonos móviles y numerosos útiles y sustancias empleados para el “corte” y preparación de la droga.

Por todo ello se detiene  a J.M.Z., F.J.M.Z., F.J.O.F., C.R.C., y E.N.F. todos ellos vecinos de Utrera con antecedentes por delitos contra la Salud Pública. La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

Escribe tu comentario