Guardia Civil detiene al autor de tres estafas por valor de mas de 11.500 euros

Componentes de la Guardia Civil han detenido a I.C.G. vecino de El Viso del Alcor de 34 años, como presunto autor de al menos tres delitos de Estafa.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se encuentran investigando unas supuestas estafas en la venta de vehículos por internet cuyas denuncias se han interpuesto en varias localidades del territorio andaluz. En todos los casos, los perjudicados entregaron al supuesto vendedor diferentes cantidades en concepto de señal sin recibir a cambio vehículo alguno.

Las investigaciones les llevan a conocer que se trata de vehículos tipo furgonetas. Los agentes se ponen en contacto con los titulares y ellos informan de que los vehículos están en proceso de venta a la empresa que figura como vendedora en la página web, si bien aún conservan la titularidad ya que las furgonetas se dedicaban al servicio de ambulancias y antes de proceder a la formalización de la venta es necesario transformarlas en vehículos convencionales.

Tras una compleja investigación, los agentes consiguen saber que el vendedor anunciado en la página web es una empresa que estaba formalizando contratos de compraventa con los perjudicados, llegando a vender el mismo vehículo a dos personas diferentes e incluso entregaba la documentación necesaria para realizar la transferencia en la D.G.T. lo cual no podía realizarse nunca, al no ser esta empresa la titular de los vehículos.

En el estudio de la documentación recabada, la Guardia Civil ha podido averiguar que posiblemente existen más perjudicados en otras provincias españolas, los cuales aun no han interpuesto denuncia.

Recientemente, los agentes consiguen identificar y detener al presunto responsable de las estafas, imputándole delitos por una cantidad que supera ls 11.500 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *