Ricardo Sánchez nombrado vicepresidente 1º del GDR Campiña-Alcores

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, es el vicepresidente 1º del Grupo de Desarrollo (GDR) Rural Campiña-Alcores, tras las reuniones de la Asamblea, la Junta Directiva y el Consejo Territorial Ricardo Sánchezcelebradas la pasada semana en el salón de actos de la Caja Rural del Sur de Écija. Estos órganos son los responsables de gestionar los fondos del programa Lidera para la comarca, por lo que están representados los alcaldes de los 8 municipios de la Campiña y los Alcores: Écija, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, además de representantes del tejido asociativo y de sindicatos, Confederaciones de Empresarios, patronales agrarias, cooperativas agrarias y la Caja Rural del Sur.

Hasta ahora, Ricardo Sánchez ostentaba el cargo de Vicepresidente 2º. El nuevo presidente es el actual alcalde de Écija, David García, y también se incorporan los alcaldes de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, como Vicepresidenta, y de Fuentes de Andalucía y La Campana, Francisco Martínez y Manuel Fernández, como vocales.

En estas reuniones se mantiene el consenso comarcal con el que el GDR Campiña-Alcores ha logrado ofrecer unas cifras importantes al cierre de los periodos previstos, presentando un 100% de ejecución del presupuesto. Por lo tanto, en la Campiña y Los Alcores no se devolverá ningún importe procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) ni de la Junta de Andalucía del programa Lidera. Los más de 5 millones se prevén convertir en más de 20 millones de euros gracias al esfuerzo inversor público y privado del tejido económico y social.

Igualmente, se adoptaron por unanimidad una serie de acuerdos y ratificaciones relativos a Cuentas Anuales, refinanciaciones de operaciones de tesorería y ampliaciones de plazos de justificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *