Santa María del Alcor Coronada recibe el distintivo de Calidad Rural Campiña Alcores a las Fiestas Patronales

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores ha concedido al Ayuntamiento y a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco la Certificación en Marca de Calidad Rural para las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor. La entrega la ha realizado el Presidente de la asociación, David García.
Distintivopatrona
El acto, que estuvo presidido por la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha contado con la asistencia del Presidente del grupo de desarrollo rural y el gerente, David García, y Juan José Saucedo, respectivamente, la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio León, así como miembros de la Corporación, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el autor del cartel de este año, Nolasco Alcántara, el felicitador de la Virgen, Juan Manuel Roldán, y representantes del tejido empresarial visueño.

La Alcaldesa ha afirmado durante el acto que “las fiestas patronales de El Viso son uno de nuestros reclamos más importantes y por ello debemos trabajar año a año en mejorar unas fiestas en las que participa todo el pueblo mostrando lo mejor de sí. Este sello viene a confirmarnos la importancia de estos días y la necesidad de trabajar de forma conjunta con todos los colectivos e instituciones involucradas en una celebración tan relevante para todo el pueblo”. Y ha añadido que “nuestra relación con el GDR debe ser cercana y activa. Creemos firmemente en la colaboración con el resto de poblaciones cercanas para un creciente desarrollo de la comarca”.

El gerente de la Asociación ha destacado, a través de un video explicativo, que “la marca calidad rural con la que distinguimos las fiestas patronales de El Viso representa un desarrollo con dimensión humana, respetuoso con los recursos culturales entendiendo el territorio como un equilibrio dinámico, sostenible, entre el medio ambiente, las actividades humanas, armonioso y favorable para la salud de las personas”.

La Delegada de Desarrollo y Turismo, por su parte, afirmaba que “nuestras fiestas reúnen unos requisitos medioambientales, económicos y sociales que hacen que sean un referente de interés turístico dentro de la comarca”. Y añadía que “tenemos que buscar nuevas opciones que generen riqueza, que creen empleo, por ello es importante promocionar nuestro pueblo, sus costumbres, gastronomía, flamenco, todo aquello que nos hace diferentes. Si trabajamos conjuntamente podremos ofrecer un gran atractivo turístico y ser un pilar importante en la economía de nuestro municipio”.

El Presidente de la Asociación ha destacado que “lo importante es que estamos haciendo un reconocimiento a lo bien que se hacen las cosas. Los pueblos avanzan a través de su historia y sus tradiciones y aquí estamos poniendo en valor una tradición popular. Hay que apostar por el desarrollo local y nuestra asociación es un ejemplo de ello, ya que aúna lo público y lo privado para de una forma pionera poner en marcha políticas de desarrollo rural”.

El Hermano Mayor de la Hermandad ha querido agradecer esta concesión al afirmar que “quiero agradecer esta distinción que viene a reconocernos la puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales con orientación turística sin descuidar el respeto por el entorno y el medio ambiente. Nuestra celebración no se puede entender sin el marco en el que se desarrolla y tanta hermosura nos pide que la protejamos y que la entreguemos a generaciones venideras como la hemos heredado de nuestros mayores”.

Fuente: www.elvisodelalcor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *