Ayudas para el pago de recibos de agua

Dirigidas a familias en situación de emergencia social. Mira si te puedes beneficiar de estas ayudas

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ponen a disposición de las familias maireneras con dificultades económicas, ayudas para afrontar el pago de facturas de agua, emitidas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

CORDOBA.15-09-11. NIÑA ABRIENDO UN GRIFO EN SU CASA . FOTO: RAFAEL CARMONA. ARCHCOR.

Requisitos generales

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • El titular del contrato de suministro con EMASESA debe ser uno de los miembros de la unidad familiar.
  • Sólo debe existir un contrato de suministro en alta vinculado a la unidad familiar beneficiaria, debiendo quedar acreditado cuántos miembros forman parte de la misma.
  • Los ingresos totales de la unidad familiar no deben superar lo establecido para el  Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía.
  • El titular del contrato de suministro debe constar empadronado en el domicilio objeto del contrato por un periodo mínimo, ininterrumpido, de un año inmediato anterior a la fecha de la solicitud de la ayuda.
  • Que ninguno de los componentes de la unidad familiar sea titular de otros inmuebles además  de la vivienda objeto del contrato de suministro.
  • Que el consumo facturado no supere los 3 m3 por persona y mes.
  • No ser ningún miembro de la unidad familiar beneficiario de ayudas de similar naturaleza concedidas por otras entidades públicas o privadas.

En los casos en que el peticionario tuviera pendiente deudas anteriores con EMASESA por cualquier concepto, deberá reconocerlas como líquidas y exigibles llegando a un acuerdo previo con EMASESA para su liquidación.

Acreditación

Reunidos todos los requisitos mencionados en el apartado anterior, los Servicios Sociales Municipales emitirán para cada factura la correspondiente acreditación. Una copia fiel de la misma será remitida por los Servicios Sociales a EMASESA por la vía y periodicidad que se acuerde.

Para más información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ubicado en la calle Virgen de los Dolores nº 30 o consultar condiciones en el teléfono 955748930.

Tabla de Ingresos mínimos (haz click).

SOLICITUD E INFORMACIÓN

Delegación de Servicios Sociales

Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Dirección: C/ Virgen de los Dolores, 30

Teléfono: 95 574 89 30

Correo electrónico: igualdad@mairenadelalcor.es

 

Escribe tu comentario