El Partido Popular de Mairena tacha a la candidata del Partido Socialista de “una enchufada más”

Piden y de forma inmediata la publicación del sueldo y pagas complementarias que ha de sufragarse de los bolsillos de los contribuyentes

El pasado fin de semana un medio de difusión nacional se hacía eco de la siguiente noticia: “Turismo recoloca a la candidata del PSOE tras perder las elecciones”. Este caso se refiere al recién nombramiento de Rocío Sutil como asesora de turismo en la Junta de Andalucía. Pues bien, el Partido Popular de Mairena no ha tardado en responder sobre estos hechos. Lo ven como un claro y nuevo ejemplo de “enchufismo” en la Junta de Andalucía por parte del PSOE.

El Partido Popular de Mairena manifiesta su malestar mediante nota de prensa a este medio y considera que este nombramiento se ha hecho sin ningún tipo de proceso selectivo de por medio, interpretando este hecho como un claro y nuevo ejemplo de enchufismo en la Junta de un político, en este caso política, socialista.

Para los populares resulta especialmente significativo que el caso de la señorita Sutil, que durante la campaña electoral había pregonado que su llegada a la política municipal de Mairena como “independiente” era “para servir, y no para servirse”, proclamándose la persona que encabezaría la “renovación” en el anquilosado PSOE mairenero.

Recuerdan que, pues quien como candidata decía que venía cubierta con un buen puesto de trabajo en el que había pedido excedencia, sigue la misma senda de sus antecesores socialistas, con Antonio Casimiro Gavira a la cabeza, y ni siquiera ha tenido la sutileza de esperar un tiempo prudencial con que disimular el verdadero propósito de su entrada en política local: convertirse en otra enchufada más, colocándose en la administración pública andaluza socialista.

Resaltan en la nota de prensa que el ex alcalde socialista de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, número 4 de la lista del PSOE a las anteriores elecciones, también ha sido “colocado a dedo recientemente también como “asesor”, esta vez en el área de Servicios Públicos Supramunicipales en la Diputación de Sevilla con un sueldo de 40.758 euros”, tal y como ha dado a conocer hace unos días un medio nacional.

El Partido Popular de Mairena del Alcor entiende que este tipo de comportamientos interesados, “por desgracia bastante habituales en el PSOE de Andalucía, dañan seriamente a las instituciones públicas y merman la confianza de los ciudadanos y ciudadanos en sus representantes públicos por lo que no estaría de más que la concejala socialista mairenera en cumplimiento de la Ley de Transparencia andaluza, publicara de forma inmediata el sueldo y pagas complementarias que ha de sufragarse de los bolsillos de los contribuyentes”.

Escribe tu comentario