Clausurado el IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

El 4º Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor se ha celebrado durante los días 6, 7, 8 y 9 de agosto con el entusiasmo, creatividad y trabajo de compañías procedentes de Colombia, Argentina, México, Noruega, Italia y España. Cuarto año consecutivo que Mairena se ha erigido en centro de las artes escénicas protagonizadas por jóvenes artistas emergentes gracias a la iniciativa de la delegación de Cultura y la compañía de teatro local Cerrado por Obra.

En esta edición más de la mitad de las actividades desarrolladas han sido teatro de calle, sin limitar el aforo disponible, y como novedad, ha habido 2 producciones propias. Además, se ha estrenado el ámbito de la formación en el Encuentro con una masterclass a cargo del director y actor cacereño Santi Senso para los actores participantes. También se ha ampliado la recopilación de manifestaciones artísticas con la instalación de una exposición de fotografía y pintura en la Casa Palacio.

En esta cuarta edición ha destacado la gran afluencia de público asistente a cada una de las representaciones que se han celebrado durante toda la semana pasada, tanto durante las tres jornadas del Pre-encuentro como los cuatro días del Encuentro.

La jornada de la inauguración, el pasado jueves 6 de julio, la Delegada de Educación y Cultura, Gloria Guillén, abrió un emotivo acto cargado de agradecimientos, especialmente hacia la compañía de teatro local “Cerrado por Obra” quien en colaboración con el ayuntamiento mairenero ha vuelto un año más a apostar por las artes escénicas multiculturales.
La escenificación de la obra minimalista de danza-teatro contemporáneo “Animales 2081” a cargo de la compañía mexicana “La paradoja del gato”, fue la que abrió este Encuentro.

La jornada de Clausura tuvo lugar en la Casa Palacio, el pasado domingo, 9 de agosto, con la representación de una producción propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *