De Luna Festival ya tiene el cartel al completo

Serán ocho grupos los que pasarán por el escenario de la Casa Palacio los días 2 y 3 de octubre

A través de las redes sociales, los organizadores de este evento, han conformado que ya tienes todos los grupos que actuarán en el Festival.

delunafestivalLas puertas del Auditorio de la Casa Palacio se abrirán a partir de las 18.00h y los conciertos darán comienzo a las 20.00h. Los primeros en abrir el cartel son Groove on Woods, un grupo formado en 2009, cuya propuesta se ha calificado como pop folk optimista, por su clara actitud. También se encuentran en ella influencias blues, jazz o funk.

A ellos les sigue Named. Este grupo de Utrera nace en abril de 2013 de las cenizas de “Hidei and the Hidden”. Su música puede encasillarse como rock alternativo, influenciados por los distintos estilos dispares de los que beben sus componentes. Con un año de vida ,graban su primer EP bajo el nombre de “No air…”.

Turmalina, con un disco ya en la calle y ganadores del premio de la IV edición del Certamen Provincial de Música Joven Pop-Rock. Es una banda que nace en la distancia entre dos ciudades, Cádiz y Sevilla. Una banda de reciente formación pero de largo recorrido y tablas a las espaldas de sus componentes.

Las canciones de Turmalina son un compendio de cuidadas melodías pop escritas en castellano, con textos metafóricos y evocadores, que se sustentan en un sonido electrificado caracterizado por la contundencia de las bases. El algunos momentos cercanos al rock, pero siempre desde la óptica alternativa, condensan intensidad y melodrama a parte iguales.

Para cerrar el cartel del viernes, Los Labios, un grupo sevillano de Rock Roll compuesto  por cuatro sevillanos y un inglés, de padre sevillano, el legendario Silvio Fernández. Hace dos años, este grupo ve la luz en Sevilla de la mano de sus componentes: el cantante Sammy Taylor y los guitarristas Charlie Cepeda y Álvaro Suite.

El sábado abre el cartel Gonzalo de Cos y Los Herederos. El grupo está liderado por Gonzalo de Cos, un cantautor jerezano afincado en Sevilla junto a su banda, Los Herederos. Nos trae un pop-rock con influencias peninsulares y latinoamericanas.

Después de este grupo, se disfrutará del grupo Hymalaya, una banda formada a medio camino entre dos poblaciones de la bahía de Cadiz y que explota el formato trió para intentar alcanzar el sonido de las bandas de rock independiente americanas que influyen notablemente en su sonido. Tras varios conciertos locales se encierran en el estudio donde nace el que es su EP de debut “Bienaventuradas” y que actualmente se encuentran presentando.

Coppermine llegan desde la cuenca minera de Riotínto,con las botas sucias y gastadas. Su sonido sereno con guiños al folk americano mas clásico se rompe en cualquier momento para recordarnos su inconformismo y amor por los sonidos sucios y crudos. Elegante, a veces calmado y siempre visceral, este proyecto emprende su camino desde una tierra dura, rebelde y con una mezcla de colores única. Los onubenses ganaron el año pasado el Certamen Desencaja con una propuesta de country rock.

Para cerrar el festival, llega el grupo El Imperio del Perro, una banda sevillana de Indie/Rock con influencias británicas. letras en castellano y un ritmo desenfrenado. Este año han quedado finalistas en el Programa Desencaja y actúan también el la Monkey Week.

En total ocho grupos que darán vida al Auditorio de la Casa Palacio durante los días 2 y 3 de octubre.

Comentarios de “De Luna Festival ya tiene el cartel al completo”


  1. Marobe says:

    Qué buena pinta tiene el festival!



Escribe tu comentario