IU solicita que Mairena se una a la ayuda a los refugiados

La imagen del cadáver diminuto de un niño sirio al que las olas depositan en las costas turcas se clavó ayer en la retina de los europeos como símbolo del drama migratorio. Esa huella gráfica de un naufragio que costó la vida al menos a otro niño —también fotografiado— y a una decena de adultos condensa la gravedad de un fenómeno que está sacudiendo al continente. 
Refugiadossirios
Más de 23.000 inmigrantes que lograron cruzar el Mediterráneo han arribado a las costas griegas en la última semana. Se trata de un 50% más que en los siete días anteriores. La UE busca medidas de emergencia ante una crisis que desborda a sus dirigentes. Las dimensiones del fenómeno impulsan a instituciones y Gobiernos a ampliar las respuestas, hasta ahora insuficientes para Izquierda Unida.

Ciudades y comunidades autónomas españolas han dado un paso al frente ante lo que según ellos consideran, una falta de una respuesta contundente por parte del Ejecutivo, a la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por ello @iumairena solicita:
La convocatoria urgente de una Junta de Portavoces con la representación de todos los grupos políticos en la que se debata una declaración institucional en la que se incluya:

Que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor expresa su disposición a formar parte de todas aquellas actividades e iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada y proporcionar la ayuda y acogida necesaria a los refugiados políticos en un marco de cooperación institucional dentro del ámbito competencial correspondiente.

Que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pida al Gobierno de la nación que con la máxima urgencia asuma la responsabilidad de la organización de una actuación conjunta y coordinada en todo el Estado Español con la implicación de los ayuntamientos y de la que forme parte como organismo de representación de las administraciones locales la Federación Española de Municipios y Provincias.

Y por último, que el gobierno de la ciudad convoque de forma inmediata una mesa de trabajo de la que formen parte la sociedad civil, entidades y todas las administraciones que realicen una labor social en Sevilla para elaborar con la máxima celeridad posible un diagnóstico de la situación y de los recursos disponibles en la ciudad para evaluar las necesidades y las líneas de actuación que se pueden llevar a cabo para dar una respuesta adecuada y urgente a esta situación de crisis humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *