75 Aniversario de la Virgen de la Amargura

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor conmemorará el 75 Aniversario de la llegada de su imagen titular, la Virgen de la Amargura. Una imagen que llegó a la localidad en el año 1940 y que hasta esa fecha, la corporación realizaba su estación de penitencia portando la imagen de Nuestra Señora de los Remedios. Por ello, la hermandad tiene previsto desarrollar una serie de actos. El primero de ellos se celebró el pasado día 4 de octubre en la Ermita de San Sebastián con la presentación del Cartel Conmemorativo, una fotografía realizada por la fotógrafa Mary Guillén.
Presentacion75Amargura
El programa le seguirán cuatro conferencias los días 8, 9, 12 y 13 del citado mes en la Casa Hermandad a partir de las 9 de la noche.

Para el domingo 18, la hermandad tenía previsto el traslado del la Stma. Virgen de la Amargura hacia el Templo Parroquial donde tendrían lugar todos actos y cultos programados a efecto, siendo suspendidos tras comunicación proveniente de Arzobispado de Sevilla, considerando la salida como “extraordinaria” y contravenir el decreto publicado por la Archidiosesis de Sevilla. Por ello, la Junta de Gobierno toma la desición el pasado 5 de octubre de celebrar los citados cultos en la Ermita de San Sebastián.

Programa de actos
Jueves 8 de octubre. Conferencia a cargo de D. Giovanni Lanzafame di Bartolo (Mariólogo y Capellán de la Stma. Caridad), bajo el título: «La verdadera de voción a María Santísima».

Viernes 9 de octubre. Conferencia a cargo de D. Ramón de la Campa Carmona (Profesor, Licenciado en Filología Clásica), bajo el título: «Los Dolores de María: historia, devoción y culto».

Lunes 12 de octubre. Conferencia a cargo de D. Juan Manuel Domínguez Peña (Sacerdote de nuestro pueblo), bajo el título: «María, ¿Por qué sigues sufriendo?».

Martes 13 de octubre. Conferencia a cargo de D. Antonio María Calero de los Ríos (Sacerdote Salesiano), bajo el título: «Jesús, Hijo de María».

Por otra parte la hermandad celebrará Triduo durante los días 15, 16 y 17 de octubre en la Parroquia Santa María de la Asución en lugar de la Ermita de San Sebastián, para recordar dicha efemérides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *