Gran éxito del curso Pro-Vida en Chipiona

Desde el Jueves 10 al domingo 13 de septiembre, 24 personas de Valladolid, El Puerto de Santamaría, Jerez, Sevilla, y Mairena del Alcor han participado en el XIX Curso de Formación Pro-Vida que, como todos los años, ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad provida-chipionaSanta María de Regla en Chipiona, organizado por la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

Este año el Curso ha vuelto a tener el formato del pasado año, combinando las conferencias, con cuestiones prácticas en cuanto a realización de actividades, mejoras de las mismas, sugerencias…

En esta ocasión hemos contado como Director del Curso con D. Pablo López López, Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y Presidente de la Asociación Pro-Vida “Libertad Viva” de Valladolid. El doctor López presentó con una gran profundidad y claridad una panorámica general de los diversos temas tratados en la Encíclica de S. provida-chipiona2Juan Pablo II “El Evangelio de la Vida” y su inserción en el conjunto del Evangelio y en la actual problemática bioética y política, buscando alternativas eficaces.

Los participantes en el Curso también realizaron una actividad práctica, concretamente la distribución y venta de la Encíclica Evangelium Vitae, de la que la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor acaba de realizar una nueva Edición, para lo cual se contó con el apoyo de los Hermanos Franciscanos, tanto del Santuario de Regla como de la Casa de Espiritualidad donde estaban alojados. De igual forma se distribuyeron pins pies preciosos, memorias de actividades y diverso material en defensa de la vida.

Más información:

JUNTA DIRECTIVA ORGANIZADORA DEL CURSO

Asociación Pro-Vida

c/ Armenta, 3 – 41510 Mairena del Alcor (Sevilla)

Teléf. 95 594 27 97 –  provida@providamairena.org  – www.providamairena.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *