Guardia Civil imputa a dos personas por amputar ambas orejas a un perro

La Guardia Civil, con motivo de las distintas actuaciones que desarrolla el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para garantizar la seguridad de la fauna, flora y los animales domésticos, ha imputado a una persona por un supuesto Delito de Maltrato Animal.

El Equipo del SEPRONA de Aznalcóllar (Sevilla) tiene conocimiento a través del Puesto de la Guardia Civil de Gerena de que en las redes sociales habían subido fotografías de una mutilación de las orejas de un animal, concretamente una perra de raza Pit-bull. Los agentes comprueban la veracidad de los hechos. En las imágenes se observa claramente cómo sangra el animal tras la mutilación y se pone en evidencia el maltrato y la crueldad de la intervención realizada.

Una vez localizada la vivienda de Gerena donde supuestamente se ha realizado el delito, los agentes se personan en la misma con toda celeridad. Se comprueba que la perra está herida, no deja de sangrar y no ha sido atendida por ningún facultativo, por lo que la trasladan a un veterinario.

Posteriormente los agentes localizan e imputan a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un Delito de Maltrato Animal, recogido en el Art. 337 del Código Penal. También se procede a retirar a la perra, con objeto de garantizar su bienestar. El Ayuntamiento de Gerena, como autoridad competente en materia de animales domésticos de su municipio,  la entrega a una Asociación Protectora de Animales de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde queda bajo su custodia, a disposición de lo que dictamine la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *