Imposición de la Corona a Mª Stma. de la Caridad

La Bendición e imposición de la corona que portará la venerada imagen de la Santísima de Virgen de la Caridad, imagen titular de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor, se llevará a cabo el próximo Sábado 3 de Octubre a las 20:00 h en la Plaza Hnos. Gavira. Una corona costeada íntegramente por la Comisión que se creó para tal efecto. La imposición será a cargo del Rdo. D. Antonio Rodríguez Babío. La Hermandad de la Esperanza de Triana será la Madrina del acto de la Imposición de la Corona.

Tras la imposición, la Imagen de la Virgen volverá a la Capilla María Inmaculada acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, realizando un recorrido por las calles Vázquez Díaz, Pablo Picasso, Avda. Blas Infante, Santa Gema, Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. de los Reyes, Ntra. Sra. del Rocío, Divina Pastora, Ntra. Sra. del Amparo, Sevilla, Plaza de Benajete, Marchenilla, Armenta, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cristo de la Cárcel, Ave María y entrada en la Capilla.
CaridadCoronacion
La imagen es obra del imaginero local Ventura Goméz Rodríguez.
Representa a María Santísima de la Caridad y está concebida siguiendo la línea característica de las imágenes de la Virgen dolorosa para vestir de nuestro estilo clásico en Andalucía. La imagen es de candelero, realizada en madera de Cedro Real. Presenta una ligera inclinación de la cabeza y presenta características comunes a la imagen de Ntro Pdr. Jesús Cautivo, como puede ser el color de los ojos, reflejando la relación Madre-Hijo. La imagen fue bendecida el dia 7 de Junio de 2009 por D. Ramon Valdivia Giménez y siendo madrina de la misma la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. El precio de la hechura de la imagen fue donada gracias al grupo de Teatro L’Atajea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *