La Comparsa de Juan Carlos Aragón y la Comparsa de Faly Pastrana en Mairena

Al igual que el año pasado, la Asociación La Grisalla trae este 6 de noviembre, el mejor carnaval de Cádiz. En 2014, este pequeño festival tuvo lugar en septiembre, pero este año se ha tenido que atrasar ya que la Casa Palacio de los cartelfestivalcarnavalDuques de Arcos
estaba ocupada de eventos. Así, este año se repite pero en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Una de las organizadoras, Verónica Martín, anuncia que quieren que este festival sea una tradición y que se repita cada año.

Por eso traen a los mejores. El año pasado trajeron la Comparsa de Tino Tovar (1º Premio del Falla) y a la Chirigota local Dame una Hostia. “Fue un éxito rotundo, se vendieron las 400 entradas que pusimos a la venta”.

Este año quieren repetir el éxito, por eso traen a la agrupación ganadora del Primer Premio en Comparsa del Falla, la Comparsa de Juan Carlos Aragón, con Los Millonarios y la Comparsa de Faly Pastrana con una antología.

Con este cartel, no es fácil resistirse, por eso, las entradas están casi agotadas. ¡Sólo quedan 20! Estas últimas entradas se pueden conseguir a través del portal Ticketea o en el comercio local El Kiosco del Peta (c/Jesús, 1).

“He recibido llamadas casi cada día desde que publicamos el cartel, para saber si las entradas son numeradas, cuánto aforo tiene el teatro y dónde queda el kiosco para poder comprarlas. Vienen desde Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas,…”

concurso antologiasEste festival nace desde el seno de la agrupación mairenera por emplear todo lo recaudado durante el Carnaval de febrero, para hacer más carnaval fuera de ese mes. Por eso y apostando por esta iniciativa, han decidido hacer el día anterior al festival un concurso de antologías.  

“Muchas agrupaciones se llevan todo el verano ensayando antología de Cádiz y de ellos mismos para ir haciendo grupo”. Por esto mismo, la organización ha creído sería una buena idea incluir un concurso de antologías una vez finalizado el verano, etapa en la que se suele empezar a calentar motores.

El día 5 de noviembre tendrá lugar este concurso en el Freek Bar, donde el premio será de 200 euros y la posibilidad de actuar al día siguiente en el Teatro junto a las agrupaciones de Juan Carlos Aragón y Faly Pastrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *