Nueva apertura del Parque Norte

Los actos vandálicos y la falta de seguridad para los menores fueron las causas del cierre del Parque Norte a finales de julio. Desde el sábado 10 de octubre vuelve a abrir sus puertas tras los trabajos de reparación que han ascendido a 4.600 euros.

Ha sido necesario pintar las portadas y edificios para eliminar los grafitis, cortar el césped, podar y limpiar los caminos y parterres, además de reparar los aspersores y electroválvulas. Sólo la reposición de las 24 barras de acero inoxidable que forman parte de las espalderas para la realización de ejercicios de gimnasia ha tenido un coste de 2.100 euros. Además, la cartelería, la zona deportiva y los juegos estaban muy dañados.
ParqueNorte
También destrozaron la ornamentación y el pavimento. De ahí las actuaciones que se irán desarrollando en los caminos mediante encintados con losas de hormigón, en el entarimado de madera, y la limpieza de los estanques y fuentes, donde arrojaron las 20 piezas de arenisca roja que recubren los muros de hormigón de la fuente.

El horario de apertura del Parque Norte es de 10:00 a 20:00 horas. Esta gran zona verde es una de las más afectadas por los actos vandálicos y los perjuicios ocasionados han obligado a mantenerlo cerrado impidiendo disfrutar del equipamiento disponible.

José Navarro, delegado de Urbanismo, ha condenado los actos vandálicos y ha incidido sobre la importancia de concienciar de que es un espacio de todos los maireneros y maireneras, y que el coste de los trabajos de reposición supone una inversión de medios materiales y personales que no se destinan a otras mejoras o nuevos equipamientos.

2 comentarios sobre “Nueva apertura del Parque Norte

  • La cuestión es protestar. Le cuetsa mucho trabajo andar unos metros para entrar por la abierta?
    No sabe aquello de las puertas y la guarda de la casa?
    Seguro que sera el primero que se queje si después de que los vándalos de nuevo destrocen por no cerrar o tener más guardería el parque? .

    Respuesta
  • Me alegro que por fin vuelvan a abrir el parque. Pero abrirán más puertas? Si no, no entiendo para qué han hecho tantas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *