III Jornadas de Historia «Agua y vida en Los Alcores: Mairena y el acuífero»

Del 24 al 26 de noviembre se celebrarán en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes las III Jornadas de Historia «Agua y vida en Los Alcores: Mairena y el acuífero», IIIJornadasdeHistoriaorganizadas por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con Diputación de Sevilla y Ateneo de Mairena. Paralelamente se podrá contemplar la exposición «Historia del Agua» de fotografías y documentos procedentes del archivo municipal. La entrada a los actos es libre hasta completar aforo.

La continuidad de estas jornadas se debe al gran éxito que cosecharon las dos primeras ediciones, y se inaugurarán mañana martes a las 18:30 horas a cargo del alcalde, Ricardo Sánchez. El catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, Leandro del Moral, impartirá la primera de las conferencias «El acuífero de Los Alcores» que dará comienzo a las 19:00 horas.

«Los molinos hidráulicos de Mairena: un aprovechamiento equilibrado del agua» es el tema sobre el que versará José Manuel Navarro, doctor en Historia y profesor del IES Los Alcores. El programa del miércoles 25 dará comienzo a las 19:00 horas con la ponencia «La dimensión patrimonial de los paisajes del agua» por la arqueóloga municipal Ana Gómez y los arquitectos José Manuel Jiménez y Rubén Mellado de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Seguidamente se harán públicas las actas de las II Jornadas de Historia de Mairena del Alcor.

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas expondrá el Proyecto de catalogación y estudio de las minas de agua en Los Alcores sevillanos a cargo de José Millán, el jueves desde las 19:00 horas. «Historias ecológicas de las aguas en Mairena» es el tema sobre el que versará José Prenda, catedrático de Zoología de la Universidad de Huelva. Esta última ponencia comenzará a las 20:00 horas y a su término tendrá lugar el acto de clausura en el que participará la delegada municipal de Cultura, Gloria Guillén.

IIIJornadasdeHistoria-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *