Festival de Mairena rendirá homenaje a un gran cantautor mairenista

José Menese será homenajeado en el LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en el transcurso de la Gala que se celebrará la noche del sábado 3 de septiembre de 2016 en el JoséMeneseAuditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio. La Organización del Festival trabaja intensamente en preparar todos los actos que se desarrollarán desde principios de septiembre del próximo año.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco haciendo pública la distinción al cantaor de la Puebla de Cazalla. El lunes 16 de noviembrese cumple el quinto aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un reconocimiento que vela por el mantenimiento de esta tradición jonda, promocionándola dentro y fuera de Andalucía.

José Menese Scott es un cantaor no gitano que nació en 1942 en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla. Empezó a cantar a los 8 años de edad y debutó en 1959 en el Cine Carretería de Osuna de la mano de Antonio Mairena. En su amplio palmarés figuran desde el primer premio del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena en 1967 al Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología en 1974.

El auditorio de la Casa Palacio toma el nombre «Municipal Manuel Mairena»

Todos los grupos de la corporación municipal aprobaron denominar Manuel Mairena al auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, en el pleno ordinario celebrado el martes 10 de noviembre. La iniciativa partió de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y fue apoyada en una recogida de firmas por los ciudadanos y el mundo del flamenco en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *