Presentado el cartel conmemorativo de La Soledad

Durante la mañana del pasado lunes 2 de noviembre se ha presentado en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel el cartel realizado por el imaginero local, Miguel Cordero. Un cartel que representa los símbolos esenciales de la Hermandad de la Soledad de nuestra localidad.
presentacioncartelsoledade1446485275881
En una capilla abarrotada, se creó un ambiente íntimo que se acentuó con la emotiva presentación a cargo de su tío Diego Romero, en la que se destacaba la labor de su padre Quintín durante sus años como Hermano Mayor de la Hermandad. Diego, que también ocupó ese cargo, destacó las horas que abuelo y nieto pasaban juntos haciendo trabajos para la Hemandad.

De ahí nace la relación que existe entre la familia del escultor y la Hermandad del Santo Entierro. Una relación que llega a su punto álgido con la implicación de una nueva generación. Miguel Cordero retoma en cierta medida, el legado familiar y ha creado para su Hermandad un cartel en el que ha trabajado a destajo, con un tiempo limitado y con la presión que toda obra lleva implícita.

El resultado final del cartel se puede observar en esta imagen del mismo.
450soledad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *