Adiós año 2015, bienvenido 2016

El año 2015 está a punto de marcharse. Ha sido un año de muchos acontecimientos y, sin duda, precedente de lo que va a acontecer durante el año 2016, año que podemos calificar sin miedo a equivocarnos como apasionante…

El Periódico de Mairena no ha parado de crecer durante este año gracias a todos ustedes, ganando miles de visitas, interesando a todo tipo de públicos. Esto ha sido posible porque hemos cuidado nuestras informaciones, tratando en todo momento de llevarles las noticias de nuestro pueblo y otras informaciones que considerábamos de interés para ustedes.

De entre las cientos de noticias que este año han podido leer en nuestras páginas, seleccionamos 10 que por su alto impacto han traído miles de miradas y lectores, muchos de ellos nuevos a nuestro periódico, consolidando este medio como el medio de comunicación más importante de Mairena del Alcor. El Periódico de Mairena les recuerda ahora las 10 noticias más relevantes para los usuarios, tanto en el periódico web como en las redes sociales. Estas son (haga click en cada una de ellas para entrar en la noticia):

Eva2015

La noticia del año ha sido, sin duda, la boda de Cayetano Rivera y Eva González, llenando de miles de visitas nuestra web desde todos los rincones del planeta. Fueron varias las noticias que publicamos sobre este importante acontecimiento para nuestro pueblo, ésta fue una de ellas:

¡Sí quiero! La esperada boda de Eva González y Cayetano Rivera

Sobre este mismo acontecimiento, el artículo de nuestro director, José Manuel Bautista Vallejo, sobre la hermana de Eva González acaparó miles de lecturas; María González debía tener ese artículo en su defensa:

María González, más quisiera la Pepa (Mídelton)

maríagonzálezEl año se animaba sobremanera con la llegada de la primavera, nuestra Semana Santa y nuestra sin igual Feria de Abril no son para menos. Por ello, la Galería de fotos de la Semana Santa de Mairena recibía miles de visitas, las fotos de M. Antonio Rodríguez y de nuestro subdirector Antonio Bautista no eran para menos:

Galería de fotos de la Semana Santa 2015 de Mairena del Alcor

Y de seguido la llegada de nuestra Feria y la cada vez más importante iniciativa “Soy Mairena… Soy Feria… 2015”, de personalidades de nuestro pueblo como José Manuel Peña y Antonio Bautista, llevaban la Humildad10recaudación de cientos de solidarios feriantes al niño Alejandro Ramos Lora que necesitaba una asistencia médica urgente:

Abiertas las huchas solidarias

Otro acontecimiento iba a ser muy destacable en la primavera de nuestro pueblo. Este año tocaban Elecciones Locales. El alcalde Ricardo Sánchez Antúnez repetía, pero muchos concejales iban a cambiar la configuración del Ayuntamiento. En esta noticia les mostramos los rostros de todos los concejales electos:

Concejales electos para el Ayuntamiento de Mairena

rocioyricardoAcabada la primavera y en el anticipo del verano se hace pública una noticia que se venía cociendo de antes, Don Antonio Rodríguez Babío, el que era párroco de Mairena, se marchaba a Roma a estudiar, haciendo necesaria la llegada a nuestro pueblo de nuevos sacerdotes:

AntonioRodriguez1-portadaDon Antonio nos deja

De nuevo un artículo de nuestro director se colaba entre las lecturas preferidas de El Periódico de Mairena con miles de visitas, en esta ocasión una carta dirigida a nuestra eximia Eva González:

Querida Eva, mi hijo quiere ser MasterChef

Y el verano irrumpía con fuerza y dolor. La trágica muerte de un joven mairenero en una de las zonas de botellona nocturna iba a llenar de sufrimiento a una familia y causar un gran impacto para todos:

Muere un menor de 15 años en agresión con arma blanca

Velasjoven-portadaTodos deseábamos paz y felicidad para la recta final del año 2015, pero el mes de noviembre impactaba con dos acontecimientos bien destacados, dos sucesos que por su naturaleza siempre atrae miles de miradas, las de aquellos lectores que se preguntan por la casualidad de las cosas y se interesan por el bienestar de las personas, en este caso por cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos y un miembro de la Policía Local de Mairena del Alcor:

Incendio y explosión en un inmueble en Mairena

Herido un policía local de Mairena en una persecución tras un robo

explosión3bisUn resumen podemos hacer bien claro. Gracias a todos ustedes El Periódico de Mairena no ha parado de crecer, alcanzamos ya más de 213.000 visitas, aquellas que ustedes nos proporcionan y que demuestran su preferencia. El 95% de las visitas que se producen provienen de España y el resto de países como Brasil, México, Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia. A todo ello hay que sumarles las visitas generadas por las redes sociales como Facebook o Twitter y, cómo no, la edición impresa de El Periódico de Mairena, llegando a miles de hogares de la localidad.

Muchas gracias a todos ustedes por ser de nuevo su preferencia como medio de comunicación.

PM-cabecera - copia (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *