APRODI celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Centro Ocupacional APRODI celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, con un programa de actividades que ha comenzado con la exposición «Conoce nuestro trabajo». Se puede visitar en sus instalaciones de calle Pedro Crespo número 55, hasta el 18 de diciembre en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

APRODI_IIUn grupo de usuarios del centro participarán en un programa especial de radio que se emitirá en Radio Mairena 107.3 FM, mañana jueves 3 de diciembre a las 12:30 horas. La jornada cerrará en el patio del centro con la lectura del manifiesto y una suelta de globos a las 14:00 horas.

APRODI es un patronato municipal dependiente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Este servicio público para personas a partir de los 16 años de edad, inició su actividad en el año 1980 como asociación y se constituyó en patronato municipal en 1985; desde entonces desarrolla su actividad de forma ininterrumpida.

APRODI_ISe calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluso en áreas como el transporte, el empleo, la educación o la vida política y social, produciéndose evidentes desigualdades sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta a promover el fortalecimiento como vehículo transmisor de oportunidades reales, potenciando habilidades y ayudando a este colectivo de personas a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Monn, ha lanzado un mensaje diciendo que «Este año celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tras haber aprobado la ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este plan global de acción nos insta a no dejar a nadie atrás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *