13.000 kilos recogidos en Mairena y Viso para el banco de alimentos

Mairena del Alcor, en sintonía con la buena tónica general mostrada en todo el territorio nacional, ha aportado más de 13.000 kilos de alimentos en las tiendas participantes de Mairena y El Viso. Ha sido 7 los supermercados participantes entre las dos localidades y la desinteresada ayuda bancoalimentos15-2de unos 100 voluntarios. En Mairena políticos como el alcalde Ricardo Sánchez (PP) o Rocío Sutil (PSOE) se han sumado a los voluntarios.

En relación a la campaña anual de recogida para el banco de alimentos, la gran recogida de los bancos de alimentos previa a las Navidades ha crecido durante el pasado fin de semana un 5% más que en 2014, hasta alcanzar los 22 millones de kilos. Miles de personas llevaron los alimentos hasta los 10.100 puntos de distribución de esta ONG en 55 ciudades, para llenar las despensas más desabastecidas. Han contribuido a la buena organización de esta campaña de recogida más de 120.000 voluntarios.

El año pasado, esta iniciativa previa a las Navidades, supuso el 18% de lo recogido durante todo 2014. Gracias a esta campaña que organiza la federación española de bancos de alimentos, las familias más necesitadas disponen de alimentos durante dos meses.

Este año la organización reclamó alimentos “más nutritivos y por lo tanto más caros”, pese a lo que la recogida ha crecido ese 5%. La ONG resalta que a pesar de que otros países del entorno como Francia, Italia o Portugal realizan colectas anuales similares, las cifras son mucho menores.

La ONG estima que existe un déficit de productos para repartir entre las personas desfavorecidas, y para ello ha instaurado “esta campaña de recogida anual que recarga los almacenes”. El objetivo de Banco de Alimentos es recobrar la cifra de los 100 kilos por persona y año, distribuidos antes de la crisis. Una vez alcanzado este objetivo, el siguiente será alcanzar los 115 kilos/persona/año que recomienda la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) para que una persona se alimente de manera apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *